Tendencias

¡Ojo! Estas son las zonas de Bogotá donde más robos de bicicletas se han reportado

La inseguridad en la capital colombiana es bastante crítica y los ciclistas son de los más afectados.

30 Ago 2021 20:37:35Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La inseguridad en la capital colombiana es una de las problemáticas que más preocupa a los habitantes de Bogotá y este lunes quedó comprobado que entre los que más sufren atracos a diarios son quienes se transportan en bicicleta.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en lo que va del 2021, se han reportado 5.816 robos de bicicletas en la capital del país, algo que preocupa cada vez más a los ciudadanos y las autoridades, quienes en constantes oportunidades invitan a las personas a movilizarse en bicicleta y no en vehículo.

Vea también: ¿Santa Fe vs América, con público?: la decisión de Bogotá con estadio El Campín

Sin embargo, cada vez se hace más imposible la idea de transportarse en bicicleta y entre las principales razones está el alto índice de inseguridad.

El columnista Omar Oróstegui compartió en redes sociales la alarmante cifra de inseguridad en la capital colombiana, mostrando que una de las localidades más afectadas de la ciudad es Bosa, en donde varios barrios de dicho sector se observan con la mayor cantidad de hurtos.

Bosa central es el barrio con más robos reportados de bicicletas en el primer semestre del año con un total de 230 casos.

Vea también: Esta semana es la fecha límite para el impuesto de vehículo: ¿y si no pago?

La lista la componen 18 barrios, de los cuales 6 hacen parte de la localidad de Engativá, 4 de Kennedy, 3 de Suba y 2 en Bosa.

A continuación los barrios en los que más se reportan robos de bicicletas en Bogotá:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies