Tendencias

Hoy cumple años Zandoná, el jugador que noqueó a Edmundo

El argentino protagonizó uno de los escándalos más recordados del fútbol mundial, en un partido entre Flamengo y Vélez.Edumundo

Edmundo

Edmundo / AFP

08 Abr 2021 11:08:20Por: SuperTrending

Los partidos entre brasileros y argentinos, por una competencia continental, siempre son ‘calientes’ y están llenos de jugadas provocadoras que, fácilmente, pueden concluir con un escándalo y, precisamente, eso fue lo que sucedió el 23 de octubre de 1995 en unos cuartos de final de la Supercopa Sudamericana, evento que reunía a los campeones de la Copa Libertadores y que se jugó hasta 1997.

Le puede interesar: Antoine Griezmann no falla: increíble coincidencia en el nacimiento de su tercer hijo

El partido de vuelta entre Flamengo y Vélez ya estaba definido a favor de los brasileros, quienes también habían conseguido el triunfo en el Amalfitani por 1-2 y, ahora, sentenciaban la historia con un 3-0. En ese momento, todo estalló, un cruce de palabras entre Edmundo y Flavio ‘el Chino’ Zandoná, recio defensor argentino, terminó con un cachetazo del brasilero, la respuesta del argentino y un nuevo golpe del jugador de Vélez, quien dejó a Edmundo en el suelo.

El golpe, fue tan preciso como si fuera el propio Mike Tyson quien estuviera en cancha, sin embargo, lo que se desató fue un escándalo monumental, Romario corrió de atrás y con una patada voladora golpeó al agresor de su compañero de equipo, Chilavert, que intentaba separar terminó agarrado con otro rival.

Lea también: Niño con cáncer cumplió su sueño de ser YouTuber: superó el millón de suscriptores

La policía, como suele suceder en Brasil cuando se dan estos enfrentamientos, fue llamada de manera casi instantánea y los bolillos se movían de un lado a otro, para intentar calmar la situación. Al final, el árbitro uruguayo, Ernesto Filippi, quien no pudo detener la batalla, dio por terminado el encuentro, que quedó guardado en la memoria de los hinchas y será difícil de olvidar, pues fue uno de los más violentos del fútbol suramericano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies