Tendencias

Yulimar Rojas, la enorme rival de Caterine Ibargüen, es gran líder LGBTIQ+

La actual campeona olímpica también ha tenido que ganarle la batalla a las homofobias de su país ¿quién es su novia?

02 Ago 2021 16:15:47Por: SuperTrending

Yulimar Rojas, viene trazando una carrera impecable en el atletismo donde ha logrado coronarse como  bicampeona mundial en 2017 y 2019 y como la mejor atleta femenina del año por World Athletics en 2020. Sin embargo, el gran logró llegó este lunes 02 de agosto, tras coronarse con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este reconocimiento como la mejor del salto triple vino con un récord mundial al lograr una marca de 15,67 metros. Distancia máxima de una atleta en toda la historia de las competencias de salto. Sin embargo, la venezolana no solo es líder en su deporte sino en la representación de la Comunidad LGBTIQ+ en el mundo.

Lee también: Yulimar Rojas, con récord incluido, consiguió el oro olímpico en el salto triple

Yulimar y su representación diversa

La atleta que además es la primera venezolana en ganar medalla de oro en esta disciplina, ha enfatizado que aunque no pretende ser un ejemplo para nadie, quiere luchar por la igualdad y por ello no tiene miedo en mostrar su orientación sexual, por las chicas.

Recordemos que la joven venezolana se mostró abiertamente muy enamorada de la jugadora de voleibol María Gómez, pareja que presumió por mucho tiempo en sus redes sociales, pero de la que actualmente no se le ven fotografías. Por lo que no está la certeza de si continúan o no juntas. Sin embargo, hay un momento que quedó en la historia de la pareja, por el revuelo que causo la fotografía en su momento para 2017.

Te puede interesar: ¡Gracias, Caterine! Ibargüen se despidió de Tokio 2020

Yulimar

"Fácil es juzgar los errores de otros, difícil reconocer los propios. Fácil es hablar sin pensar, lo difícil es pensar antes de hablar, fácil es dictar reglas lo difícil es seguirlas” escribió la campeona olímpica tras la publicación del beso.

Puedes leer: ¿Inclusivo o injusto? Una levantadora de pesas transgénero provocó debate

Yulimar también ha tenido que ganarle las batallas homofóbicas a su país

"Me gustaría que en mi país se pueda respetar el amor entre personas del mismo sexo”, añadió la joven años atrás, cuando confesó que revelar la orientación sexual en Venezuela seguía siendo un acto condenado por muchos. De hecho, ha sido imposible radicar un proyecto de ley que proteja a las personas con orientación social distinta a la establecida por la iglesia y gran parte de la sociedad.

Yulimar también confesó que esta lucha es aún más compleja para los deportistas, que por muchas entidades deben cumplir con los estereotipos expuestos, por ello resaltó que: "a mí lo que me importa es que el trabajo que yo hago sea respetado por todos; por los que no valoran eso y por los que siempre luchan porque sea valorado en todo el mundo”.

Te puede interesar: Tom Daley, el campeón olímpico que cautiva por... ¡tejer en la tribuna!

Esta igualdad que tanto defiende la venezolana no es solo por su orientación sexual sino por su práctica en el deporte, que muchas veces se vio afectada: "a mí me gusta que las cosas sean como son y que se respete la igualdad”, replica la venezolana.

“Yo en realidad me siento identificada con todo este tema, me gusta los deportistas que luchan por consolidar sus ideales por la igualdad, seas hombre o mujer, concluyo la actual ganadora Olimpica en salto triple en Tokio 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies