Tendencias

¡Desapareció! Nadie responde por el dineral que donó Will Smith a Cartagena

Tras su paso por el Centro Histórico, el actor donó 100 millones de pesos para los vendedores ambulantes que se vieron afectados por el cierre de la ciudad.

04 Ago 2021 11:04:11Por: SuperTrending
¡Desaparecieron! Nadie responde por el dineral que donó Will Smith a Cartagena

¡Desaparecieron! Nadie responde por el dineral que donó Will Smith a Cartagena/ Captura video de ID de Will Smith

El Centro Histórico de Colombia: Cartagena, está protagonizando un gran escándalo de presunto fraude, tras desconocerse el paradero del dinero que donó el reconocido actor de Hollywood Will Smith, en su paso por Colombia.

Recordemos que el actor tuvo unos días en Cartagena mientras grababan la película ‘Gemini Man’, cuyo rodaje obligó al cierre del centro histórico y afectó durante algunos días las ventas de los trabajadores informales de Cartagena.

Lee también: Qué pasó con el misterioso caso del avión que desapareció y aterrizó 37 años después

Por ello, con el fin de reponer la cris económica entre los negocios y comerciantes informales, el actor tuvo gran gesto, con dinero de su propio bolsillo: donó 100 millones de pesos a una productora local, destinados a la Gerencia del Espacio Público de Cartagena y en definitiva para los vendedores afectados.

Este hecho se dio en 2019 y hasta la fecha, los comerciantes afirman que no recibieron lo que realmente les correspondía y que los encargados evaden la responsabilidad. De hecho, hay quienes nunca vieron un peso por parte de la Gerencia.

Te puede interesar: Los lujos más extravagantes de la Liendra en los últimos años

“Durante los días de grabación, se presentó un brigadista de Espacio Público junto a una joven de la empresa Dynamo Producciones recogiendo firmas a los artesanos y a los vendedores a quienes les iban a entregar el dinero. Luego, se acercaron otro día, esta vez fue el señor Mario Rafael Puertas, brigadista del Espacio Público quién empezó a repartir $100.000 y a otros vendedores $200.000, pero nunca nos entregaron los $400.000 prometidos”, contó a El Universal María Rocha, presidenta de la Veeduría de Espacio Público de Cartagena (Vespu). 

Puedes leer: "Narcoestética": Traficantes pagan cirugías a mujeres a cambio de favores sexuales

Por consiguiente, esa veeduría interpuso una tutela para buscar justicia y pero la única respuesta que obtuvieron es que “solo los vendedores inscritos en la plataforma del Registro Único de Vendedores con Confianza Legítima recibieron su compensación”, según la Gerencia de Espacio Público. 

Puede ser de tu interés: Se ganó la lotería tras perder un vuelo: "Jugué para pasar el rato"

Sin embargo, en esta supuesta lista de los inscritos en la plataforma dejó por fuera a vendedores informales que han dedicado más de 30 años de trabajo al trabajo de ventas en el centro histórico. Ahora y con un proceso abierto ante la Fiscalía, la productora acusa a la Gerencia de Espacio Público y la entidad hace lo mismo con la empresa audiovisual, por lo que la veeduría concluyó diciendo que irá hasta las últimas instancias hasta que alguien responda por el dinero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies