Tendencias

Conozca las restricciones aeroportuarias para vuelos nacionales e internacionales

Vuelos nacionales e internacionales: restricciones aeroportuarias

Minsalud unifica medidas de bioseguridad para vuelos nacionales e internacionales/ MinSalud

El Ministerio de Salud unificó las medidas para vuelos nacionales e internacionales que regirán a partir de este 07 de abril.

07 Abr 2021 13:33:40Por: SuperTrending

El Ministerio de Salud y Protección Social ha decidido unificar y actualizar las medidas de bioseguridad en vuelos tanto nacionales como internacionales. Esto, luego de hacer una revisión exhausta a los últimos reportes de contagio y avance del virus Covid-19.

Lee también: Esta es la ‘mano de Dios’ que alivia a pacientes graves por el Covid-19

“Por motivo de la pandemia habíamos tenido varios actos administrativos de vuelos nacionales que se actualizaban y también dos en vuelos internacionales. Ahora fusionamos en uno solo, con recomendaciones específicas que entran en vigencia el 7 de abril de 2021”. afirmó Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía.

El director dejó claro que algunas medidas se mantendrán tal y como estaban pero otras serán actualizadas y unificadas. En cuanto al sistema de entretenimiento en los avioones si se mantendrá en vigencia, ya que según asegura, con una buena desinfección no representan una amenaza para los pasajeros. También se podrá utilizar cobijas.

Te puede interesar: Agencia europea reafirma apoyó a vacuna AstraZeneca pese a fuertes críticas

¿Cuáles son las medidas?

  • Recomendaciones para la apertura segura de salas VIP en aeropuertos.
  • Se retira la toma de temperatura a la entrada de estos terminales aéreos.  
  • Guardar silencio mientras se permanezca en el avión.
  • En los vuelos de más de 2 horas en los que las personas pueden comer, deben hacerlo en intervalos asignados por filas.
  • Todas las personas deben usar tapabocas quirúrgico
  • Adultos mayores de 60 años deberán usar los tapabocas N95.
  • Continuidad en el uso de CoronApp en vuelos nacionales.
  • Uso del Check-Mig en los vuelos internacionales

Puede ser de tu interés: Coronavirus en Colombia: continúa el crecimiento de contagios, informe del martes 6 de abril

“Esto dada la aparición de las nuevas variantes y el contacto con personas de distinta procedencia en espacios cerrados, que a pesar de la ventilación de los aviones, nos obliga a extremar las medidas”. Se recomienda el uso de CoronApp porque ahora se conecta con los resultados de las muestras de covid-19 y revela si las personas han tenido resultado positivo en los últimos 14 días.

Te puede interesar: Lo que sí puede hacer en la cuarentena general de Bogotá

Finalmente, todos los aeropuertos deben solicitar prueba PCR con resultado negativo de manera obligatoria a todos los colombianos y extranjeros residentes en el país que deseen ingresar al territorio nacional por vía aérea, esto para evitar la aparición de nuevas cepas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies