Tendencias

¿Quiere viajar a la luna?: Esto cuesta volar al espacio como turista

Para viajar al espacio deben hacer un entrenamiento en Estados Unidos y cancelar grandes cifras de dinero que alcanzan números muy altos.

Viajar al espacio: cuánto cuesta volar como turista / AFP

Viajar al espacio: cuánto cuesta volar como turista / AFP

12 Abr 2021 06:54:03Por: SuperTrending

Cientos de personas tienen ya su boleto para realizar un espectacular viaje de unos minutos o unos días sin gravedad en el espacio y se preparan para embarcar en una de las varias misiones privadas a punto de iniciarse.

Te puede interesar: Bad Bunny debutó por la puerta grande en la lucha libre

Sesenta años después de que un hombre cruzara esta última frontera por primera vez, se aproxima la llegada del turismo espacial, en principio para ricos y afortunados. Dos empresas, Virgin Galactic y Blue Origin, desarrollan actualmente naves capaces de enviar pasajeros durante unos minutos al otro lado de la frontera del espacio, para un vuelo suborbital.

"La persona de mayor edad que entrené tenía 88 años", dijo a la AFP Glenn King, director del programa de capacitación espacial en Nastar Center, una empresa privada asociada con los principales actores del sectorUnas 400 personas, muchos de ellos "hombres o mujeres de negocios", futuros pasajeros de Virgin Galactic, ya se han capacitado en las instalaciones de Pensilvania, Estados Unidos.

El programa de formación dura sólo dos días: una mañana de lecciones teóricas, luego varias simulaciones en una centrífuga humana. Un brazo de casi ocho metros de largo que gira rápidamente reproduce la fuerza G de la nave en la que viajará el cliente. Un equipo médico está en el lugar.

Te puede interesar: Un joven muere en Bélgica al intentar escapar de la policía durante una fiesta nocturna

Antes, para la NASA, la formación podía durar "dos años", pero dada "la cantidad de personas que quieren ir al espacio (...), debemos reducirla a unos días". Esto es posible debido a que "son solo pasajeros", sin mucho que hacer más que "relajarse" y "contemplar la vista".

La tasa de éxito del programa, que según las necesidades cuesta entre 4.000 y 10.000 dólares y sobre todo busca tranquilizar a los clientes mostrando que pueden soportar la aceleración, es de "99,9%", dice King.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies