Tendencias

Tundama, otra película colombiana que es tendencia

La producción es producida por Edison y Diego Yaya y ya fue seleccionada en los Premios Platino.

10 Jul 2021 10:15:30Por: SuperTrending
Tundama

Tundama, otra película colombiana que es tendencia / Tundama

A propósito del anuncio de Disney de la película ‘Encanto’, hay otro largometraje colombiano que está siendo tendencia. Con el anuncio de la película, muchos usuarios han recomendado ver la película ‘Tundama’, la cual ha sido dirigida y producida por los hermanos boya censes Edison y Diego Yaya. 

Te puede interesar: Encanto: 10 referentes típicos colombianos que están en el tráiler

La película se demoró aproximadamente seis años en ser creada y está inspirada en un héroe muisca que luchó a capa y espada para defender su cultura de la invasión española en el año 1537. 

Para la producción de la película se necesitó una larga investigación, ya que en la película los nativos hablan en su lengua por medio de una reconstrucción de la academia. 

Lee también: Así luce actualmente Rubí Ibarra, ‘la quinceañera más famosa de México’

¿De qué se trata el largometraje? 

‘Tundama’ habla del conflicto cultural que se ha presentado en el territorio colombiano desde hace siglos. "A comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios, dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia", reseña la sinopsis.

También te puede interesar: Esperanza Gómez resalta a Davinson Sánchez, como el más apuesto de la Selección Colombia

Diego Yaya, al ver los resultados, explicó que fue un reto impresionante animar a todos los personajes, sin embargo, la tecnología hizo lo suyo para combinar técnicas y acelerar el proceso con un acabado impresionante. 

También te puede interesar: Esperanza Gómez resalta a Davinson Sánchez, como el más apuesto de la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies