Tendencias

¡Increíble! Toyota y Legoland construyen auto manejable con piezas de Lego

En alianza, las compañías construyeron un Toyota GR Supra, que alcanza los 27 kilómetros por hora.

23 Ago 2021 06:59:38Por: SuperTrending
Toyota y Lego construyen auto manejable con piezas de Lego

Toyota y Lego construyen auto manejable con piezas de Lego/ Toyoya/ Lego

La reconocida empresa de juguetes japonesa: Lego, vuelve a ser tendencia a nivel mundial, pro esta vez por su arriesgada apuesta que hoy tienen atónitos a los internautas y lectores. Se trata del auto que construyó en tamaño real con piezas de Lego, ¿cuántas?

Fueron cerca de 477.0000 piezas de Lego las que se usaron para armar el Toyota GR Supra en su tamaño real, el cual incluso se puede conducir, según confirmó la empresa nipon: Lego Japón, la fábrica de vehículos Toyota Gazoo Racing y Legoland Japón, quienes en alianza hicieron esto posible. 

Lee también: "La Liendra no es Dios": Yina Calderón habla sobre el cierre de su cuenta y su problema de alcoholismo

¿Qué inspiró la creación?

La idea surgió tras el 35 aniversario del mayor fabricante automotriz del mundo: Toyota Supra, quien tras la alianza, lograron plasmar en las casi 500 mil piezas el auto, para después, añadirle elementos originales del auto para hacer posible su movilidad:

  1. Las ruedas (llantas) 
  2. El asiento del conductor
  3. El volante, lo que permitió su uso real.
  4. Motor eléctrico.

Te puede interesar: Los influencers afganos desaparecen de las redes sociales

 

 

Como se puede evidenciar en el clip, el modelo está equipado con los accesorios ya mencionados y es posible su funcionamiento real, pero, a una veocidad mucho más baja a la que alcanza el auto original. Este logra llegar a los 27 kilómetros por hora.

Puede ser de tu interés: De mecánico a influencer: la historia de un joven que transformó a su comunidad

Finalmente, la compañía reveló que para llevar a la realidad este auto se necesitaron al rededor de 5400 horas de planificación y elaboración para un amplio equipo conformado por 21 constructores de modelos y dos mecánicos. Este auto permanecerá en Legoland de Japón hasta el 11 de octubre para su exhibición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies