Tendencias

Torres Gemelas: teorías de conspiración

Unas horas después del atentado en el World Trade Center aparecieron las teorías conspirativas.

11 Sep 2021 08:30:00Por: SuperTrending
Ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

Ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. / AFP

A las pocas horas de que se presentaran los atentados terroristas el 11 de septiembre de 2001, las primeras teorías de conspiración aparecieron y, con el auge de las redes sociales, han trascendido.

La Comisión del 11 de septiembre, las Agencias gubernamentales de Estados Unidos expertos han refutado cada una de las teorías de conspiración.

Sin embargo, grupos activistas de Estados Unidos y de otros lugares del mundo como el movimiento de la Verdad del 11 de septiembre, insisten en que se ha ocultado información sobre los hechos de aquella mañana. Además, varios políticos, celebridades y figuras públicas han cuestionado la versión oficial.

El gobierno estadounidense conocía de los ataques

"El combustible para aviones no puede derretir vigas de acero" es una información compartida por internet que sugiere que en las Torres Gemelas del World Trade Center habían explosivos para demoler las estructuras.

Según el informe oficial, los aviones que se estrellaron en las torres dañaron, considerablemente, las columnas de soporte de estas. De esta forma, los materiales resistentes al fuego se desprendieron.

Torres Gemelas: ataque terrorista. / AFP

Además, se menciona que los incendios alcanzaron los 1.000° C, lo que hizo que las vigas se deformaron, causando así el colapso de las torres.

7 World Trade Center

El edificio, de 47 pisos, colapsó horas después de que las Torres Gemelas cayeran. En este edificio se ubicaban las oficinas de la CIA, el Departamento de Defensa y la Oficina de Manejo de Emergencias. Sin embargo, este no fue atacado por ningún avión.

Pero, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología concluyó, en 2008, que el derrumbe de la estructura se debía a los incendios descontrolados que dejaron los escombros de la Torre Norte y que duraron cerca de 7 horas.

Los medios de comunicación como parte del complot

Jane Stanley, corresponsal de BBC News, anunció, en vivo, el colapso del 7 World Trade Center cuando el edificio aún estaba visible detrás de ella. El video ha sido citado con el fin de evidenciar que los principales medios de comunicación fueron cómplices en el complot del atentado terrorista.

La agencia Rauters reportó el colapso de la torre de 47 pisos antes de la transmisión en vivo. Incluso CNN también había recibido dicho reporte. 

Finalmente, Rauters dio a conocer que había sido un error. Sin embargo, el partes del informe siguen haciéndose virales antes de los aniversarios del 11-S.

Misiles estadounidenses atacaron el Pentágono

Una teoría, que ronda por internet, da a conocer que el Pentágono fue atacado por misiles estadounidenses y, agregan, que el hueco que quedó allí había sido muy pequeño para haber sido chocado por un avión de pasajeros.

11 de septiembre: Pentágono. / AFP

Sin embargo, frente a este hipótesis, un miembro de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles le dijo a la revista Popular Mechanics que el Boeing 757, al caer, un de sus alas golpeó el suelo y la otra se cortó con el impacto, por eso el agujero tenía ese tamaño y forma.

Un jet corporativo derribó el vuelo UA-93

En internet se especula que el vuelo 93 de United Airlines fue derribado por un avión corporativo blanco que se dirigía a un aeropuerto cercano.

No obstante, funcionarios de aviación declararon que le habían pedido a la tripulación de dicho avión que inspeccionaran el área. De esta forma se dieron cuenta que había un cráter en la tierra y estaba saliendo humo.

Años más tarde, el vicepresidente Dick Cheney, en su biografía, reveló que había dado la orden de derribar cualquier avión que tuviera sospecha de secuestro. Pero, dicen que por el caos y la confusión esa orden jamás llegó a los pilotos de las aeronaves.

Lugar en el que calló el vuelo UA93. /AFP

Hay que recordar que el vuelo UA-93 se estrelló en Pensilvania luego de que los pasajeros intentaran tomar el control de la aeronave. Cuyo objetivo, supuestamente, habría sido la casa blanca.

Ningún judío murió en el ataque

Otra conjetura afirma que a los judíos que trabajaban en World Trade Center habría recibido un aviso para que no se presentaran a trabajar ese 11 de septiembre.

Quienes creen en esta teoría manifiestan que el gobierno israelí montó los ataques con el fin de que Estados Unidos atacara a sus enemigos o responsabilizara a las élites judías, quienes, según ellos, controlan el mundo desde las sombras.

Sin embargo, de los 2.071 trabajadores en el World Trade Center que fallecieron 119 eran judíos y se cree que los 72 también lo eran. Algunos estiman que cerca de 400 judíos murieron ese día.

Aunque se han dado las razones y pruebas, que se documentan en el reporte oficial del 11 de septiembre, muchas personas siguen creyendo que no se ha contado toda la verdad de los atentados de aquella mañana de martes.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies