Tendencias

Tokio, Rio, Bogotá, las ciudades de los personajes de La Casa de Papel

Cada personaje de La Casa de Papel tiene el alias de una ciudad pero ¿por qué?

03 Sep 2021 13:08:52Por: SuperTrending
La casa de papel quinta temporada

La casa de papel quinta temporada. / AFP

La Casa de Papel ha sido catalogada como la serie, de habla hispana, más exitosa de la historia. Y es que, desde su estreno, ha cautivado a los usuarios de Netflix por la intriga que deja episodio tras episodio.

Le puede interesar: Netflix prepara nuevas producciones en Europa, Medio Oriente y África

Uno de los referentes de la serie española es  'Reservoir Dogs' de Quentin Tarantino, en la que 6 criminales son contratados para robar un negocio de diamantes. En dicha serie, cada uno de los personajes tiene un alias de colores.

Desde la primera temporada, 'El profesor' daba la razón por la que cada uno debía escoger el nombre de una ciudad como su apodo. Y es que para este personaje era importante que ninguno se conociera para que, en dado caso, si era arrestado no podría culpar a los demás.

Ver también: Conozca los estrenos de Netflix para este mes de septiembre

Y, es que, Alex Pina, creador de la serie, ya tenía claro que se debían buscar alias para los personajes. En principio, entre tantas propuestas, tenían la idea de ponerles nombres de planetas. Sin embargo, al ver una camiseta que decía Tokio, Pina la puso entre las posibilidades para escoger los apodos.

El equipo de  producción, finalmente, se inclinó por los nombres de ciudades. Una de las razones por las cuales se desistió de los nombres de planetas fue porque no hubieran alcanzado para los personajes nuevos.

Leer también: Un club de cine permite a los ciegos "ver" las películas

La serie llega a su final con la quinta temporada. La primera parte de esta temporada se estrenó hoy, 3 de septiembre, y la segunda estará disponible en diciembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies