Tendencias

Nuevo reto viral en TikTok podría causar asfixia e infartos en jóvenes

El “Dry-scooping” es la nueva y peligrosa tendencia que se ha tomado la red social TikTok.

10 Jun 2021 09:13:04Por: SuperTrending
Tiktok reto peligroso

Nuevo reto viral en TikTok podría causar asfixia e infartos en jóvenes/ Pixabay

El “Dry-scooping” ya ha estado circulando hace varios meses en redes sociales, pero en TikTok se ha vuelto viral desde hace pocas semanas. 

Te puede interesar: Joven quería grabar un video en TikTok y terminó en el hospital

¿Qué es el “Dry-scooping” y por qué es peligroso? 

Este reto invita a los jóvenes a comerse una cucharada de polvo energético antes de entrenar y sin diluirlo en agua para maximizar los efectos de los aminoacidos, la vitamina B, cafeína y la creatinina en el sumplemento. 

Lee también: TikTok y el peligroso reto viral donde se agrede a desconocidos

¿Por qué es peligroso el reto? 

En primer lugar, muchos suplementos para hacer ejercicio no están regulados por la FDA, al menos en EE. UU., por eso se desconocen los tipos de componentes que haya a ciencia cierta. 

“Ciertamente, si alguien va a tomar uno, y mucho más si lo va a tomar de una manera que no es la forma en que ellos (promotores del producto) los están sugiriendo, debe darse cuenta de que está asumiendo un riesgo”, afirma la Dra. Joy Gelbman, cardióloga de Weill Cornell Medicine y New York-Presbyterian en declaraciones a Women ‘s Health Magazine.

Lee también: Cámara capta a perro robando la mitad de una pizza de su dueño

Muchos usuarios que han hecho el reto, han manifestado sufrir asfixia e incluso infartos luego de tomar la cucharada de la sustancia en polvo, sin agua. 

Briatney Portillo, de 20 años, es uno de esos casos, donde fue trasladada d urgencia al hospital por presentar síntomas inmediatos de un ataque cardiaco. 

También te puede interesar: Joven murió mientras hacía un video para TikTok

“Tomando una cucharada seca antes del entrenamiento [porque] lo vi como tendencia en TikTok”, dijo en un video publicado desde su cama de hospital. 

@mkaaaybabee

original sound - Mkayvlogz

“Después de tomar el pre-entrenamiento, comencé a sentir hormigueo y picazón en todo mi cuerpo, lo cual no era una buena sensación, pero lo busqué en Google y me dijo que era un efecto secundario normal, así que comencé a hacer mi entrenamiento”, le dijo Portillo a Buzzfeed .

Lee también: ¿Puedes resolver este reto viral? El 93% de las personas no lo ha logrado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies