Tendencias

TikTok prohíbe el "reto de las cajas de leche"

La prohibición se dio por los accidentes que han tenido los usuarios de TikTok al intentar este reto.

30 Ago 2021 12:06:21Por: SuperTrending
TikTok prohíbe el "reto de las cajas de leche"

Ante la cantidad de accidentes TikTok decide prohibir el "Reto de las cajas de leche". / Pixabay

La red social TikTok decidió prohibir el "reto de las cajas de leche" ya que quienes lo han llevado acabo sufren fracturas graves al caer de la pirámide de las cajas de plástico de leche. 

El reto consiste en construir una pirámide con cajas plásticas de leche, de esta forma ellos intentan subirla por uno de los costados y bajarla por el otro. Por lo general, si la estructura es más alta aumenta la cantidad de reacciones y comentarios. Sin embargo, ante la instabilidad de la estructura muchos Tiktokers han caído, sufriendo golpes en la cabeza, las costillas y el cuello.

Leer también: Tik Tok le gana a Facebook y ahora es la aplicación más descargada en el mundo

Entidades de salud, expertos y hasta usuarios de la red social china han pedido a la plataforma que se haga algo al respecto para que las personas no sigan teniendo lesiones o, incluso, que hayan consecuencias más graves. 

La medida que tomó TikTok fue eliminar todos los vídeos en los que los Tiktokers llevan acabo este desafío. Así, si se busca el #MilkCrateChallenge aparecerá un mensaje que dice "no se han encontrado resultados". Esto con el fin de que el reto no sea viral y la gente no intente hacerlo.

Le puede interesar: TikTok lanzó en EE.UU. una función para postularse a empleos por video

Además, muchos usuarios que hacen parte de TikTok, han hecho vídeos con el #MilkRateChallenge en el que critican a quienes lo hacen e intentan crear conciencia para que no lo repliquen y no pongan en riesgo su salud.

La idea de TikTok es evitar promover los retos que pongan en riesgo a las personas que lo llevan acabo. Ya que no es el primer desafío que se viraliza en la plataforma y afecta a la salud de los usuarios. Por ejemplo, uno muy conocido fue el reto del apagón que consistía en que colocar cualquier objeto alrededor del cuello, como un cinturón, y probar cuánto tiempo podrían durar sin respirar. Lo que, finalmente, ocasionó la muerte de varios niños y otros quedaron hospitalizados.

Ver también: Así puedes borrar tu perfil de Tik Tok en 4 pasos

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies