Tendencias

EN VIDEO: Terremoto en México estuvo acompañado de misteriosas luces azules en el cielo, ¿por qué?

Científicos han explicado por qué se iluminó el cielo justo al momento del sismo, ¡conoce los detalles!

08 Sep 2021 06:36:39Por: SuperTrending
Qué provocó la misteriosa luz azul que iluminó el cielo de CDM

Qué provocó la misteriosa luz azul que iluminó el cielo de CDM/ BBC

En la jornada de este 07 se septiembre, la población mexicana se puso en la mira mundial tras haber vivido un fuerte sismo de 7,1 de magnitud, con epicentro cerca de Acapulco. Como es habitual en estos casos han circulado cientos de videos e imágenes donde los habitantes capturaron el momento exacto de la sacudida y hubo otro fenómeno, misterioso para muchos, que ha llamado particularmente la atención.

Se trata de las luces azules que aparecieron en el cielo mexicano durante el temblor. En comienzo algunos internautas pensaron que podía tratarse de truenos, ya que al momento del sismo se presentaban fuertes lluvias en el varios territorios del país, sin embargo, los habitantes y medios locales confirmaron que no fue así, y que las luces aparecieron en paralelo con el temblor, como otro fenómeno natural.

Lee también: Los impactantes videos del sismo de 7.1 grados que sacudió a Ciudad de México

Luces de terremoto: ¿qué son?

Ante el interrogante del mundo entero, los expertos explicaron que se trata un fenómeno conocido como 'luces de terremoto' y se producen debido al movimiento, al desplazamiento en el suelo, de las placas cerca de las fallas geológicas de la Tierra, que generan carga eléctrica que sube hacia el cielo durante el temblor.

Este fenómeno aunque no es usual tampoco es la primera vez que se registra, de hecho, se ha documentado desde los años 1.600 en distintos terremotos (no en todos) y pueden producirse antes, durante o después del sismo, según lo dieron a conocer investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos.

Te puede interesar: Epa Colombia perdió más de 100 mil seguidores tras su encuentro con Álvaro Uribe

Los videos más impactantes con este fenómeno 

Ante el fuerte temblor que se dio en el sureste del país, los internautas siguen compartiendo los videos del tenebroso momento que vivieron, donde las luces de terremoto también fueron protagonistas. ¡Estos son los clips que más le han dado la vuelta al mundo!

Puede ser de tu interés: El impactante caso del padre que inyectó a su hijo con VIH

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies