Tendencias

Estos son los tabúes que han reprimido la sexualidad femenina

Hay muchos tabúes que han surgido sobre la sexualidad femenina, conoce aquí cuales son.  

Sexualidad femenina.

Sexualidad femenina. /Pixabay

20 Abr 2021 08:04:57Por: SuperTrending

En la sociedad ha sido muy normalizado el hecho de que las mujeres no puedan hablar de sexualidad de manera abierta lo que ha generado muchos tabúes, pues existen mujeres que sienten vergüenza al hablar sobre masturbación, punto g, fantasías y demás.  

Le puede interesar: Orgullo: esta joven indígena rompió en llano al ser aceptada en Harvard.

Según psicólogos, a las mujeres se les ha incomprendido durante mucho tiempo en cuestiones de sexualidad y no es bueno reprimir este tema socialmente.   

“Los tiempos cambian y la edad a la que se inicia la vida sexual activa es cada vez más temprana”, según Tatiana Gómez, CEO de una aplicación que ayuda a las mujeres con su cuerpo y sexualidad.

De esta manera es necesario hablar de sexualidad femenina sin tanto misterio, pues teniendo en cuenta que muchas mujeres inician su vida sexual a temprana edad es necesario educar, orientar y empoderar a las mujeres para que no actúen bajo tabúes.  

También lea: El emotivo reencuentro de unos ancianos que pasaron meses separados por el covid-19.

A continuación, se presenta el listado de los tabúes que no permiten vivir a las mujeres una sexualidad ideal:

La penetración es necesaria para alcanzar un orgasmo: esta afirmación es totalmente falsa, se ha creado este imaginario gracias a los estereotipos del hombre y la idea errónea de que es él quien lleva el éxtasis de la relación sexual. El orgasmo femenino se puede lograr a través de la estimulación del clítoris.

Las mujeres no son tan sexuales como los hombres: los hombres tienden a mostrar con mayor facilidad sus deseos sexuales lo cual hace creer que ellos son personas más activas, en cambio las mujeres por “tradición” han sido enseñadas a no hablar de su vida sexual abiertamente y del mismo modo no mostrar sus deseos.

 Los genitales es el único lugar donde se siente placer: muchas mujeres no se han tomado la tarea de conocer su cuerpo, por lo tanto, ellas no saben que otras áreas pueden satisfacerlas, es normal empezar a conocerse a sí misma para poder vivir una vida sexual al máximo.

Además: Viral: Condenan a guardia por tener relación sentimental con un preso.

 “Hola maternidad, adiós sexualidad”: la maternidad sin duda suele ser un paso muy importante en la vida de muchas mujeres, pero esto no quiere decir que se acaba la sexualidad, al contrario, se debe probar cosas nuevas para estar al tanto de los distintos cambios hormonales que se presentan.

Los juguetes sexuales disminuyen la sensibilidad: esta práctica aumentó mucho en cuarentena, es ilógico decir que los juguetes hacen que pierdas sensibilidad cuando estos aparatos se crearon con la finalidad de poder descubrir tu cuerpo y encontrar nuevas zonas de placer.

Le recomendamos: ‘The Rock’ será vecino de Sofía Vergara: su mansión de 27 millones de dólares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies