Tendencias

Cinco datos de la sandía que no conocía

Esta fruta que su 90% es agua, brinda beneficios únicos para su salud.

Sandía.

Sandía. /Pixabay

23 Abr 2021 15:35:10Por: SuperTrending

La sandía suele ser la fruta perfecta para épocas de verano, pues su sabor dulce combinado con agua es perfecto para esos días de sed, además esta fruta lleva vitaminas y es baja en calorías, por tal motivo, tiene muchos beneficios que quizá no conocía.

Le puede interesar: Senado de Estados Unidos aprobó matanza de lobos.

Existen muchos tipos: aunque no es de esperarse existen más variedades de sandías y todas igual de beneficiadoras para el cuerpo. Hay con semillas y sin semillas, rosadas y amarillas ¡sí! amarillas, solo debe probarla el sabor cambia ligeramente un poco.

Contiene antioxidantes: el licopeno es el antioxidante que caracteriza a esta fruta, pues es buena para la salud del corazón y para proteger la piel de quemaduras solares, además previene ciertos tipos de cáncer.

También lea: ¿Como hacer churros en casa? Conozca estas cuatro recetas.

Ayuda con la vista: la vitamina A es una de las más importantes para el cuidado y la salud de los ojos, la buena noticia es que la sandía está llena de esta vitamina. Comer sandía todos los días es un acto muy beneficioso para los ojos y más que todo para las personas que están mirando todo el tiempo una pantalla.

Es buena para la piel y el cabello: la sandía compone tres elementos fundamentales que son beneficiosos para la piel y el cabello las cuales son la vitamina A, vitamina C y agua. La vitamina A permite que la piel se vea joven, flexible y suave, mientras que el agua mantiene el cuerpo hidratado y la vitamina C ayuda a que el cabello esté sano y fuerte.

Además: Encontraron serpiente en Australia,  que se creía extinta.

Ayuda con la digestión: no es necesario comer sandía todos los días para tener este beneficio, pues con que la consuma dos o tres veces a la semana el sistema digestivo actuará sin ninguna irregularidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies