Tendencias

Conozca a las cinco razas de perros más inteligentes

Todos los cachorros son listos a su modo, pero hay algunos que su inteligencia está comprobada científicamente.

22 Abr 2021 15:41:48Por: SuperTrending
Mascotas.

Mascotas. /Pixabay

Stanley Coren es un investigador neuropsicológico y escritor sobre inteligencia de los perros. Fue el creador de un ranking en los años 90 en donde calificaba la inteligencia de los caninos, según él el nivel de inteligencia de los cachorros también depende de su raza.

Coren aseguró que los perros que encabezan la lista tienen la capacidad de aprender un nuevo comando en tan solo 5 segundos y obedecer el 90% de las órdenes que le son dadas.

Le puede interesar: Quedó en video cómo mujer asesinó a su exnovia a plena luz del día.

Border Collie: este cachorro de tamaño medio se caracteriza por su agilidad, resistencia y fácil aprendizaje, de hecho, por sus cualidades es la raza preferida para trabajar con los rebaños de oveja ya que muchos aseguran que estos caninos hacen un mejor trabajo que los humanos.

Caniche: esta raza sobresale por su inteligencia, buena memoria, disciplina y demás. Lastimosamente sus cualidades lo llevaron a ser los perros preferidos por los circos para realizar actividades como malabares y piruetas. 

También lea: Cinco juegos que puede hacer con su perro en casa.

Pastor Alemán: lo que llevó a ocupar el tercer puesto a este gran perro es su lealtad, disciplina, inteligencia y al mismo tiempo su capacidad de ser un asombroso guardián. Es el preferido para ocupar el trabajo de perro policía, pues esta labor le ayuda a estimular su cerebro todo el tiempo.

Golden Retreiver: esta raza se destaca por ser un perro hogareño debido a que es amable, colaborador, disciplinado y muy cariñoso. Es el amigo perfecto para tener en casa, siempre está atento a todo lo que pasa a su alrededor.

Rottweiler: mucha gente le tiene miedo a este tipo de perro, pues aparte de ser grandes tienen una mirada muy atemorizadora. Los rottweilers son cachorros muy juguetones, pero por la impresión que generan también son los favoritos para emplear actividades como perro guardián, policía, búsqueda, rescate, guía y demás. Se les atribuye la cualidad de ser muy leales.

Además: Edición 93: llegan los Premios Óscar más diversos gracias a los reclamos y a la pandemia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies