Tendencias

Consejos para sacar a su perro en tiempos de pandemia

Está comprobado que las mascotas no pueden transmitir el virus, pero hay que cuidarlos como si fuesen un humano.

21 Abr 2021 16:33:41Por: SuperTrending
Mascotas.

Mascotas. /Pixabay

La pandemia ha dejado varios protocolos de higiene que no solo se usan en las calles y en establecimientos, sino que también muchos colombianos optaron por usar en sus casas. Hay diversas maneras de cuidarse de este virus como limpiar los zapatos antes de entrar al hogar, desinfectar el mercado, bañarse después de haber salido, no compartir comida y demás.

Le puede interesar: Estos son los países más felices del mundo, aún en épocas de pandemia.

Pero las mascotas no se dejan de lado, pues ellos también necesitan estar limpios y tomar medidas de precaución al momento de salir al parque. Por eso, conoce algunos tips que te traemos para sacar a tu perro en tiempos de pandemia.

Lávate las manos antes de salir: Es muy importante lavarse las manos antes y después de haber salido de casa, las manos están en constante contacto con bacterias y sin darnos cuenta podemos acariciar a nuestro cachorro con las manos sucias.   

Solo una persona: Sacar a la mascota en compañía es algo muy entretenido, pues se disfruta de un paseo más ameno por el parque, sin embargo, hay pandemia y lo recomendado es salir solo una persona y en el menor tiempo posible.

También lea: Valles-T en Supertrending: del barrio a la tarima mundial.

Evitar socializar: Los perros se caracterizan por ser muy juguetones y hacer amigos fácilmente en los parques, pero de igual manera se recomienda tener distanciamiento con las personas y con las mascotas de ellos.  

Aseo en casa: Cuando regreses del paseo con tu mascota, debes limpiar sus patitas con agua tibia o con toallas que no tengan alcohol esto con el fin de tener una higiene sana en tu peludito.

Además: Rescatan 50 perros de granja que comercializaba carne canina.

Paseo de mañana/noche: Hay muchas personas que no son buenas para madrugar, por eso sacar a tu mascota a dar un paseo en la mañana es muy recomendado ya que vas a estar más solo y no debes preocuparte por aglomeraciones en el parque, pero si no te gusta madrugar puedes sacarlo de noche en un horario en donde la mayoría de las personas ya estén durmiendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies