Tendencias

Taxistas adulteran taxímetros a través de una aplicación desde su celular

La policía descubrió esta maniobra de los taxistas y alertó a los ciudadanos de esta práctica.

02 Sep 2021 08:22:26Por: SuperTrending
taxistas adulteran taxímetros a través de aplicaciones

Taxistas / AFP

¡De no creer! Las autoridades en Bogotá descubrieron un increíble hecho que generó repudio por parte de los ciudadanos luego de conocerse que un grupo de taxistas estarían adulterando los taxímetros para cobrar más de la cuenta a sus usuarios. 

Puedes leer: Estos son los tiktoker con más seguidores de Colombia

Los irresponsables conductores tienen el control del taxímetro desde una aplicación que pueden manejar desde su celular y controlar cuando ellos quieran. 

A través de un video, las autoridades se alertaron de lo sucedido pues los conductores alteran la cantidad de unidades en su celular y puede aumentarle la velocidad de cambio de valores. 

Lee también: Grupo de mariachis asistió a serenata y terminó atracado: uno de sus integrantes está en UCI

Los taxistas que sean sorprendidos con su taxímetro adulterado se exponen a multas de más de 400.000 pesos. Una alternativa para darse cuenta de que el taxímetro está adulterado es evaluar si el mismo corre más rápido de lo normal o también mirar el tablero de valores y a partir de ahí hacer un análisis del tiempo de recorrido y una estimación del cobro. 

Mira acá: Así luce la famosa Iris Apfel, la 'Lady de las telas', a sus 100 años

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies