Tendencias

Talibanes golpean mujeres en medio de las protestas en Afganistán

Los hechos se dieron en medio de las manifestaciones de las mujeres por recuperar sus derechos arrebatados por el régimen talibán.

09 Sep 2021 16:19:08Por: SuperTrending
Talibanes golpean mujeres en manifestaciones

Talibanes golpean mujeres en manifestaciones / AFP

Afganistán sigue con un clima de protestas por parte de las mujeres que salieron a las calles a exigir sus derechos, debido a la llegada del régimen talibán al poder, que minimiza las funciones, derechos y el rol de ellas en la sociedad. Son tantas las prohibiciones, que prácticamente no pueden salir de sus hogares.

Te puede interesar: El niño afgano de la camiseta de plástico de Messi vive un infierno por culpa de los talibanes

Las autoridades talibanes salieron a cortar el ambiente de las manifestaciones, ya que el grupo de mujeres y hombres que se sumaban al grupo, se empezaron a enfrentar a los hombres armados del gobierno actual. En un video publicado en redes sociales, se pudo evidenciar como un hombre empezó a darle latigazos a las personas y a exigir que se fueran del lugar. 

El video se hizo viral rápidamente, por la reacción de las personas que presenciaron los hechos. Llanos y gritos de mujeres se escuchan, mientras corren para alejarse del agresor, que atacaba a diestra y siniestra sin parar.

Te puede interesar: Estados Unidos completó retirada de sus tropas militares de Afganistán

Esta situación confirma la preocupación del mundo sobre lo que pasa con las mujeres en Afganistán. Las protestas se han confirmado que continuarán, impulsadas por un grupo que han tomado la determinación y el valor de enfrentarse a los hombres armados del régimen talibán.

El mundo sigue con sus ojos puestos en algunos puntos, donde las situaciones son críticas por distintas circunstancias. En Afganistán, la toma del poder de los talibanes, hizo que muchas personas huyeran de su tierra para buscar refugio en otros países. La situación de las mujeres que se quedaron en este territorio, sigue siendo de máxima preocupación para la comunidad internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies