Tendencias

Rescatan perros atrapados en el fondo del socavón en México

Pese a los peligros del terreno, un rescatista se sumergió en el socavón para liberar a Spay y Spike.

11 Jun 2021 11:46:02Por: SuperTrending
Rescatan perros atrapados en el fondo del socavón en México

Varias personas llegaron al lugar, queriendo ayudar con el rescate/ TW: Topos México

Tras el accidente que se dio en el enorme socavón que se apareció recientemente en un área rural de Zacatepec, en el estado de Puebla, México, se conoció que dos perros quedaron atrapados en el fondo del socavón, donde por suerte, estaban con vida en el rincón que no habpia alcanzado a inundarse, según informó la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco.

Lee también: Perro corre tras su dueña mientras era trasladada en una ambulancia

Por ello, miles de personas suplicaron a las autoridades de rescate que salvaran la vida de los caninos. El personal de bomberos y Protección Civil de México rescató este jueves a los dos perros que por accidente habían caído en el fondo del socavón desde hace tres días.

Recordemos que el hundimiento del terreno se produjo a fines de mayo en un área de campos de cultivo y desde entonces no ha parado de aumentar, superando ya una superficie de 126 por 114 metros y provocando que la vivienda más cercana comenzara a colapsar dentro del pozo.

Te puede interesar: Balenciaga y sus crocs con tacón crean furor en redes

¿Cómo descubrieron a los perros en el socavón?

Los perros fueron vistos gracias a las imágenes registradas por un dron, donde se veía a Spay y Spike, arrinconados en un pequeño segmento del hoyo a unos 20 metros de profundidad que aún no estaba inundado por el agua. Las imágenes fueron divulgadas y rápidamente viralizadas en la web, donde miles de internautas pedían la liberación de los perritos.

 

 

Puede ser de tu interés: Hombre escondió a su amante por 10 años en casa de sus padres

Tanta era la preocupación de los internautas, que varios se desplazaron hasta el lugar para intentar a ayudar en el rescate. Sin embargo, debido a los peligros del terreno fueron alejados de la zona y los profesionales iniciaron la labor de rescate.

En comienzo, la idea de sacarlos con unas cuerdas y jaulas fue fallida por las fuertes ráfagas de viento, lo que obligó a que uno de los hombres, se sumergiera en el pozo para rescatarlos con sus propias manos. 

Puedes leer: Esto dijo Luisito Comunica sobre la comida colombiana

Por fortuna y pese al riesgo de bajar, el operativo resultó todo un éxito y los perritos fueron liberados sin mayores complicaciones. Ahora, están siendo revisados por veterinarios para comprobar que no tengan ninguna afectación tras la caída. Sin embargo, a simple vista lucían sanos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies