Tendencias

El filme del colombiano Simón Mesa, estará en la Semana de la Crítica de Cannes

Se trata de 'Amparo' el film del colombiano Simón Mesa Soto, que muestra parte del conflicto entre las fuerzas armadas y las FARC.

07 Jun 2021 09:11:21Por: SuperTrending
Semana de la Crítica de Cannes: participará un film colombiano

Es la  la Ópera Prima del colombiano Simón Mesa Soto y la de la española Clara Roquet/ evidenciafilms/ Proimágenes

El mayor certamen de cine del mundo, el Festival de Cannes, tendrá lugar este año entre el 6 y el 17 de julio (dos meses más tarde de lo habitual debido a la pandemia) y reconocerá el trabajo de los mejores largometrajes del último año.

Lee también: Estas son las actrices colombianas que conquistaron la pantalla internacional

En paralelo se celebrará también la Semana de la Crítica, que dio a conocer este lunes los siete filmes seleccionados para competir como el mejor largometraje. Como orgullo para Colombia, entre los seleccionados está la Ópera Prima del colombiano Simón Mesa Soto y la de la española Clara Roquet.

El ganador será elegido por un jurado conformado por el director rumano Cristian Mungiu, Palma de Oro en 2007, quien determinará que film se destaca en este 60º aniversario, que su versión 2021, viene cargada de variedad y talentos.

Te puede interesar: Rápidos y furiosos 9: John Cena hace caer la taquilla en China por un comentario

'Amparo' del Colombiano Simón Mesa Soto

Recordemos que Mesa Soto regresa a Cannes tras haber sido recompensado con la Palma de Oro al mejor cortometraje en 2014, con "Leidi". Ahora, el turno de alzarse con el premio podría ser para su ópera prima, "Amparo", la cual está ambientada en la Colombia de los años 1990, con el conflicto entre las fuerzas armadas y las FARC como telón de fondo.

La trama, cuanta la historia de Melissa Torres (la protagonista) quien libra una ardua lucha para recuperar a su hijo, reclutado a la fuerza por el ejército. 

Por su parte, Clara Roquet competirá con "Libertad", una historia de amistad entre Nora y Libertad, dos jóvenes de clases sociales diferentes que tratan de romper las cadenas que la sociedad les impone. 

Puede ser de tu interés: El ejército de los muertos 2021: ¿Dónde ver la película completa online?

Otras películas en competencia

Las demás películas que también hacen parte de los seleccionados son: "The Gravedigger’s wife", del director de origen somalí Khadar Ayderus Ahmed; "Piccolo Corpo", de la italiana Laura Samani; la producción franco-suiza "Olga", de Elie Grappe; "Rien à foutre", de los franceses Julie Lecoustre y Emmanuel Marre, y "Feathers", del egipcio Omar El Zohairy.

También te puede interesar: Ceremonia de los Oscar es aplazada por la pandemia del covid-19

Finalmente y como dato curioso, se evidenció que la mitad de las películas están dirigidas (o codirigidas) por mujeres y aunque el delegado general Charles Tesson, dejó claro que no están obsesionados con el 50/50 entre mujeres y hombres, sí es positivo ver la participación igualitaria de las mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies