Tendencias

Save Ralph: el video que muestra la realidad del testeo en animales

El maltrato animal y su uso para testeos quimícos se ha convertido en un tema principal a nivel global.

Save Ralph, la campaña contra el testeo en animales / AFP

Save Ralph, la campaña contra el testeo en animales / AFP

13 Abr 2021 08:33:07Por: SuperTrending

Uno de los videos que se ha hecho viral es el de 'Save Ralph' un conejo que en un formato humanizado cuenta como es el día a día de un animal que está sometido a testeos de productos químicos, estéticos, aseo, entre otros. Además de mostrar todos los males y sufrimiento que padecen en el día a día.

Te puede interesar: La ‘app’ que identifica cuáles son las marcas libres de crueldad animal

Ralph inicia el video en casa contando, en un tono sarcástico, la realidad que vive en el día a día y que lo considera como su "trabajo". Mientras va contando los vejámenes que tienen que sufrir los animales en estos centros industriales, va soltando críticas directas al consumo excesivo de este tipo de productos como cosméticos, productos de aseo y artículos que se testean en animales.

Después de una buena charla de cómo es el día a día y su 'feliz' vida en sus jornadas, empieza su turno laboral, donde es llevado a una de las cápsulas conocidas que usan para conejos, donde quedan totalmente inmóviles y les hacen las pruebas en su pelaje, piel, ojos, boca y naríz que los maltrata, les quema y en muchos casos les causa la muerte, ceguera y otros problemas.

Luego Ralph aparece bastante agobiado y maltratado caminando y saliendo de su turno de trabajo, donde explica que sin los gustos de los humanos por estos productos, él no tendría trabajo "Tal vez estaría en la calle, o mejor en el campo, como un conejo normal" sentencia la animación que deja sin palabras a más de uno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies