Tendencias

Niña de 10 años recibe beca universitaria en Estados Unidos

Samantha Pardo, la niña prodigio de 10 años, estudiará medicina y sueña con llegar a ser una gran doctora.

Niña prodigio

Niña de 10 años recibe beca universitaria en Estados Unidos / Aroldo Mestre

29 Abr 2021 06:52:18Por: SuperTrending

Samantha Pardo Wilches aprendió a hablar cuando tenía menos de un año, se saltó varios grados del colegio y publicó su primer libro cuando tenía ocho años, hoy con 10 años fue becada para estudiar medicina en Estados Unidos. 

Te puede interesar: Yeison Jiménez y el precio que cobra por saludos a sus seguidores

Los talentos se premian y esta niña colombiana es el reflejo de ello. Samantha Pardo Wilches nació en Cartagena y a sus 10 años ya es catalogada como una niña prodigio por su rápida capacidad de aprender. Desde niña comenzó a ganar concursos nacionales y a estar bajo la lupa de universidades que le han ofrecido un cupo para estudiar lo que quiera. 

Lee también: Mujer agredió a su novio por no hacerle un cumplido

La Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, la contactó para asegurarle a ella y a su familia un futuro educacional. 

Niña prodigio

Katherin Wilches, su mamá, afirmó a El Heraldo que a los pocos meses de nacida demostró tener grandes dotes, por ejemplo, aprendió a caminar a los seis meses y comenzó a hablar en menos de un año. Sus capacidades para aprender eran muy rápidos y al entrar al colegio mostró tener un alto coeficiente intelectual. 

También te puede interesar: Covidiota, covidfobia y otras palabras incluidas en la RAE

“Nos empezamos a dar cuenta que ella tenía dones importantísimos. Jamás se puso los zapatos al revés, a pesar de estar muy chiquita. Cuando estaba en segundo de primaria los docentes la promovieron a tercero y luego se saltó el cuarto y pasó a quinto”, afirmó la madre de la menor. 

Adicionalmente resalta por su disciplina, pero eso no le impide disfrutar su niñez como cualquiera de sus amigas. 

Samantha a sus 10 años está cursando séptimo grado y deberá terminar el colegio para irse a Estados Unidos y estudiar inglés. Todo un desafío. 

Lee también: Tiktoker dejó irreconocible a habitante de calle y el resultado se hace viral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies