Tendencias

Sacerdotes son descubiertos usando la plataforma de citas Grindr

Al menos 32 dispositivos emitieron "señales" de la aplicación en el área de la ciudad del Vaticano

25 Ago 2021 07:38:10Por: SuperTrending
Sacerdotes son descubiertos usando la plataforma de citas Grindr

Sacerdotes son descubiertos usando la plataforma de citas Grindr/ Pixabay/ Grindr

Sacerdotes protagonizan nuevamente uno de los más grandes escándalos de la iglesia católica, tras conocerse mediante el blog católico conservador: The Pillar, que varios de los predicadores conformaban además una comunidad gay y que estaban activos en plataformas para conocer otros hombres: Grindr.

Recordemos que el primero en ser expuesto el pasado mes de julio y retirado de su cargo para servir a Dios fue el monseñor Jeffrey Burrill, exsecretario general de la Conferencia Episcopal estadounidense, quien además de su perfil en la app, se conocieron varias visitas a spas gays en las vegas.

Lee también: Pastor quiso ser Jesús y se enterró vivo, pero no resucitó a los tres días

Tras el acontecimientos, las investigaciones por parte de la iglesia no se detuvieron y dieron a conocer su segundo informe que expone no a uno sino a varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Newark, en Nueva Jersey.

Finalmente llego un tercer y último informe, en el que se conoció que al menos 32 dispositivos emitieron "señales" de la aplicación en el área de la ciudad del Vaticano, donde el acceso a turistas es imposible, por lo que fue accionada por los mismos servidores en 2018.

Te puede interesar: Ex trabajadora de la NASA viajó para rescatar a 10 jóvenes afganas

Rechazo dentro de la iglesia

Recordemos que al momento de tomar la decisión de encaminar su vida a Dios, los sacerdotes hacen un voto de celibato, que les prohíbe la descarga de estas aplicaciones, y por ende, también la utilización de estas.

Ahora, con los informes divulgados la comunidad católica muestra decepción y rechazo por los sacerdotes que en aras de complacer los deseos carnales cometen pecados más grandes. Ante esto, el vaticano se abstuvo de pronunciarse públicamente pero si se reunieron el pasado mes de junio para tomar acciones al respecto.

Puede ser de tu interés: James Rodríguez, el protagonista de los memes que dejó la convocatoria

Según una nota de The New York Times, la iglesia también se encuentra contrariada porque se violó la "privacidad" de los sacerdotes. Recordemos que estos datos hacen parte de una investigación que se viene dando desde años atrás y que determinó que no uno sino varios teléfonos accionaban con frecuencia la app. 

Sin embargo, hasta la fecha y contrario a lo que apelan los sacerdotes, el único nombre que se mencionó públicamente fue el del monseñor: Jeffrey Monseñor Burrill. Estas investigaciones son recopilaciones de dos períodos de 26 semanas: uno en 2018 y otro a finales de 2019 y comienzos del 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies