Tendencias

Sacerdote y autor de reconocidas canciones religiosas es acusado de abuso sexual

Tras denunciar el caso, las víctimas pensaron que lo habían sancionado de su cargo pero contrario a eso lo ascendieron.

09 Ago 2021 13:43:11Por: SuperTrending
Sacerdote autor de canciones religiosas es acusado de abuso sexual

Sacerdote autor de canciones religiosas es acusado de abuso sexual/ Archivo EWTN

Cesáreo Gabaráin, es uno de los sacerdotes más conocidos por sus emblemática canciones religiosas, que por años, se han replicado en la doctrina católica. De hecho, al ser el autor de las canciones más conocidas por la iglesia, fue ganador del disco de oro en España. 

Según lo dieron a medios locales, el cura que falleció en 1991 será investigado por su excongregación y la arquidiócesis de Madrid, ya que es nuevamente acusado de abuso sexual. Recordemos que el servidor de la iglesia ya había sido acusado en 1978 por dichas practicas. Cuatro exalumnos del Colegio Maristas de Chamberí, en Madrid, acusaron de abusos sexual al sacerdote español.

Lee también: Mike Bahía confiesa que Neymar le escribía "Directs" a Greeicy Rendón

"Era como el doctor Jekyll y mister Hyde. Por un lado, un cura carismático, popular, amigo de deportistas famosos y del Papa, y por otro, un pederasta. Algo inimaginable para todos los que le admiran", acusa Eduardo Mendoza, de 57 años, quien ya denunció al sacerdote en 1978.

Según continuó Mendoza, el abuso se dio durante un retiro espiritual en una residencia marista cercana a Madrid. "Dormíamos cada uno en una habitación. Tras la primera noche, mi compañero de al lado vino muy asustado a contarme que Cesáreo se le había metido en la cama y le había metido mano. Había abusado de él. Aún recuerdo su cara de terror", aseguró un denunciante.

Te puede interesar: ¿Frío en Bogotá? Estas son las razones de las terribles bajas temperaturas

El caso fue denunciado ante los superiores de la iglesia quienes tomaron cartas en el asunto ya que al llegar nuevamente a clases en 1979 el sacerdote ya no estaba. cuando se pensaba que estaba cumpliendo su castigo, fue nombrado como el prelado personal del papa Juan Pablo II, donde laboró hasta que falleció a sus 54 años.

Tiempo después, los abusados se llevaron una gran sorpresa al descubrir que el sacerdote no había sido castigado como pensaban. Pues en 1982 y tras una visita del papa a España, Gabaráin dirigió la orquesta y coro que interpretaron muchos de los jóvenes. Entre ellos, uno que relató que el padre había entrado a abusar de él justo cuando este salía de ducharse, pero que algunos amigos pudieron ayudarle. 

Puede ser de tu interés: ¡Se repite la historia! Mujer se lanzó de un puente con su hijo en Ibagué

Manuel Aguilera, hermano del joven dejó ver su molestia recordando que para ese entonces y al poner la denuncia, el director reconoció lo sucedido y dijo que el sacerdote estaba "muy arrepentido", por lo que había pasado e incluso había "pensado en suicidarse". Sin embargo, relata ahora que "a este tipo no se le castigóla iglesia no hizo absolutamente nada y permitió que siguiera abusando de niños por donde fuera", concluye Aguilera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies