Tendencias

Rusia rechazó nuevamente la legalización de matrimonios gay

Pese a que entidades internaciones exigieron acabar con la norma, Vladímir Putin no aceptó la diversidad en su país.

28 Jul 2021 13:51:43Por: SuperTrending
Rusia rechazo nuevamente la legalización de matrimonios gay

Rusia rechazo nuevamente la legalización de matrimonios gay/ Referencia Pixabay

En los últimos años el mundo viene luchando para que los gobernantes aprueben normas igualitarias que permita que el amor pueda expresarse dignamente sin importar la orientación sexual. A esa lucha, se han unido el tribunal Europeo de Derechos Humanos que pidió al resto de países acabar con la norma que prohíbe el matrimonio entre parejas homosexuales.

Lee también: Yina Calderón se incrustaría cachos en la frente, según rumores

Sin embargo, el presidente de Rusia Vladímir Putin se empeña en no aceptarlo y por enécima vez ha rechazado la legalización de matrimonios diversos en el país. 

“No existe necesidad de buscar ninguna forma alternativa de inscripción” de estas uniones, aseguró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria; este aseguró que el máximo mandatario, Vladímir Putin, no reaccionó en modo alguno ante el dictamen del TEDH.

Te puede interesar: Estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

Desde luego el tribunal europeo consideró como desacato en validación al artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, el gesto de Rusia, quien no está respetando el derecho a la vida privada y familia e igualdad, al prohibir el matrimonio de tres parejas homosexuales.

De acuerdo al representante de la presidencia rusa, la definición de matrimonio “está formulada de modo absolutamente unívoco en la Constitución”, por lo que esto le impide a Rusia cumplir el veredicto del tribunal europeo. Con eso, y aunque han tenido diversos llamados internacionales, el país se abstiene de validar la norma.

Puede ser de tu interés: Estas son las actrices colombianas que conquistaron la pantalla internacional

Esto, defendiendo que su constitución tiene estipulado no acatar normas internacionales que vayan en contravía a la legislación interna, constitución que además fue aprobada por la mayoría de ciudadanos rusos según afirmó Peskov, en su reciente comunicado. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies