Tendencias

Video: 'desempolvan' escándalo de abuso laboral que sacudió a Claro en 2018 y es viral en redes sociales

En el video, que salió a la luz en 2018, se ve a una mujer gritando a empleados de Claro sin medir sus palabras.

30 Ago 2021 13:06:42Por: SuperTrending
Acoso laboral Claro

Abuso laboral: Mujer grita a empleados de Claro. / Fotos: Captura de pantalla video

En los últimos días, en redes sociales se revivió un viejo episodio de abuso laboral por parte de la que sería una coordinadora de ventas hacia un grupo de aproximadamente 30 agentes comerciales con chaleco de Claro y que causó indignación en el país en 2018.

Mira también: Profesora contagió a 26 estudiante con Covid-19 por estar sin tapabocas

La discusión comenzó por un "descuadre de caja" y en seguida la mujer comenzó a gritar de forma despectiva hacia los agentes e incluso a exigirles que deben hacer las ventas de unas rifas, y si se niegan, ellos mismos deberían pagarlas. La actitud de la mujer identificada como Olga Rodríguez ha sido rechazada en redes sociales. 

“Miren la gente cómo llegan con tatuajes, sin maquillaje, sin peinarse, con la ropa que quieran, con las ventas por el piso y ustedes ni siquiera comentan nada ¡Es el colmo!” o "¿Quién es el líder del barrio Galán? ¡Dónde está, hermana, hable!, ¿cuántas rifas tiene que hacer Galán? ¡Siete! ¡SIETE!”, fueron algunos de los reclamos reprochables que la mujer le hizo a los agentes comerciales en ese momento.

En consecuencia al revuelo mediático que generó el video, Claro emitió un comunicado en el que enfatiza en que el episodio ocurrió en 2018 y que desde siempre han mantenido los esfuerzos para que situaciones como estas no se repitan.

Te puede interesar: Las estrictas medidas de China para controlar los excesos de los famosos

“Frente a la situación presentada por uno de nuestros agentes comerciales en el año 2018, siempre hemos trabajado para capacitar y prevenir este tipo de situaciones y lo seguiremos haciendo de la mano de nuestros colaboradores directos y aliados”.

Además, un usuario de Twitter que aseguró haber trabajado bajo las ordenes de la protagonista del video en otras compañías y denunció que esas actitudes han sido recurrentes en su manera de trabajar.

Sigue leyendo: Famosos colombianos que reconocieron abiertamente su homosexualidad

“Ese distribuidor de Claro se llama Comunicaciones JRCB, la dueña quien aparece ahí, se llama Olga Rodríguez, ese ha sido el trato a sus empleados por años, la sede principal de ese distribuidor es en Galán, y si, hace años trabaje ahí y fue la experiencia más amarga de mi vida”, confesó. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies