Tendencias

Revelan fotos inéditas del atentado a las torres gemelas del 9/11

El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, las torres del World Trade Center fueron reducidas a una montaña de polvo y acero incandescente

10 Sep 2021 20:17:18Por: SuperTrending
Revelan fotos inéditas del atentado a las torres gemelas del 9/11

Torres Gemelas / AFP

Ese día, todo el mundo vio en directo cómo aviones de línea se estrellaban contra el World Trade Center. Estamos a 11 de septiembre de 2001 y los atentados más sangrientos de la historia acaban de golpear a la primera potencia mundial.

Sigue leyendo: Polémica en México: profesor amenazó con sacar a estudiantes de clase por usar lenguaje inclusivo

Estados Unidos vive su "Pearl Harbor del siglo XXI". El impacto es mundial, así como las repercusiones políticas, diplomáticas y militares.

Casi 20 años después que 19 yihadistas afiliados a Al Qaida desviaran cuatro aviones de línea para atacar Nueva York y el Pentágono en Washington, la AFP recuerda este día que traumatizó a Estados Unidos y sacudió al mundo. 

Era una perfecta mañana soleada de fin de verano en Nueva York, de cielos totalmente despejados. Pero en minutos, el 11 de septiembre de 2001 se convertiría en la jornada más oscura de la mayor ciudad de Estados Unidos, tras brutales atentados islamistas coordinados que dejaron casi 3.000 muertos y cambiaron el rumbo de la Historia.

Puedes leer: Madre de niña coreana pide que no la usen más en stickers de WhatsApp

El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, las torres del World Trade Center fueron reducidas a una montaña de polvo y acero incandescente, el Pentágono quedó destruido y casi 3.000 personas perdieron la vida.

En su cuenta de Twitter, el servicio secreto de Estados Unidos compartió algunas imágenes nunca antes vistas que contextualizan lo vivido ese fatídico día en la ciudad de Nueva York.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies