Tendencias

Reciclador mantiene una escuela de 40 estudiantes con sus colectas

“Todos compartiendo, uniéndonos, dando una mano, nos hacemos más grandes" afirma el hombre que trabaja para los niños.

24 Jul 2021 06:15:00Por: SuperTrending
Reciclador mantiene una escuela de 40 estudiantes con sus colectas

Reciclador mantiene una escuela de 40 estudiantes con sus colectas/ Razoes

Sebastião Duque es un hombre brasilero que por su gran corazón y empatía por ayudar a otros le da la vuelta al mundo. El hombre es un reciclador de 66 años que destina las ganancias del día recogiendo de la basura, para sostener una escuela donde asisten 40 niños.

El hecho se vive en el barrio de Rio Doce de Olinda, en Brasil, donde Sebastião desde hace muchos años vive para ayudar a los niños de la escuela Nueva Esperanza, en donde se imparten clases hechas por dos profesores.

Lee también: Mujeres que se han robado el corazón de James Rodríguez

Actualmente la escuela se sostiene y educa presencialmente a 40 niños gracias a los recursos del recolector, sin embargo, antes de la pandemia los estudiantes superaban el doble de los que asisten ahora. Eran al rededor de 100 niños entre los 2 a 6 años. Desde luego el aforo legal para evitar propagaciones redujo el número de estudiantes en el aula.

Esta inspiración por ayudar otros viene desde el año 1998, cuando el hombre se debatía entre la vida y la muerte, desde entonces hizo un voto con Dios donde prometió siempre tender una mano a quien lo necesitara a cambio de seguir con vida. ¡No falta a su palabra!

Te puede interesar: ¡No fue por el golpe! Revelan causa de la muerte de la joven del "bungee jumping"

Desde el año 2014 se dedicó a la construcción de viviendas recolectando los materiales necesarios, como cemento y ladrillos. Así, logró levantar casi 30 viviendas dignas, acto que fue aplaudido y reconocido por todos los vecinos beneficiados y familaires.

No contento, procedió a construir lo que hoy es la escuela Nueva Esperanza, misma que mantiene económicamente con los ingresos que le da su oficio de recolector de productos reciclables. Hoy los padres de esos niños le pagan una mensualidad simbólica de 8 dólares que va directo al sueldo de los profesores, para que así puedan impartir las clases diariamente.

Puede ser de tu interés: 'La Liendra' enciende la polémica: "La única forma de salir adelante no es estudiar"

La gente cree que hago todo, pero no lo hago. Nosotros somos los que lo hacemos. Todos compartiendo, uniéndonos, dando una mano, nos hacemos más grandes“...“Al final de mi vida, lo que quiero es un amigo más cercano a mí. Mientras pueda, y la gente me ayude, todos los años entregaré una casa a quien la necesite, afirmó el hombre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies