Tendencias

¿Elles o nosotres? RAE da polémica respuesta sobre cómo referirse a personas no binarias

La ‘e’ como “supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español” afirmó la academia, ¿cuál es la manera correcta?

03 Sep 2021 12:00:00Por: SuperTrending
RAE da polémica respuesta sobre cómo referirse a personas no binarias

RAE da polémica respuesta sobre cómo referirse a personas no binarias/ Cortesía Pride

El lenguaje inclusivo ha generado un gran debate en redes sociales, ya que mientras para algunos es necesario que se implemente, para otros no tiene sentido y afecta las reglas gramaticales ya establecidas.

Recordemos que las personas no binarias, son las que no siente identidad con el género femenino ni masculino pero que a su vez pueden adoptar vestimentas y aspecto de ambos géneros. Estos, han pedido dejar de ser llamados con pronombres femeninos y masculinos y crearon un nuevo distintivo: ‘elles’ o ‘nosotres’, pero ¿es correcto?

Lee también: ¿Por qué Instagram le devolvió la cuenta a La Liendra y no a Yina Calderón?

Esta situación ha creado todo tipo de controversia porque según los internautas y expertos en gramática esta pronombre fue una alternativa rebuscada que solo causa burla. Recordemos queel pasado mes fue viral un video de una clase virtual, cuando Andra Escamilla, rompe en llanto porque un compañero le dice Compañera: 

“¡No soy tu compañera, soy tu compañere!”, esta petición terminó por explotar las redes e hizo que surgieran interrogantes constantes a la mismísima RAE (Real Academia de la Lengua Espeañola) para saber cuál es la manera correcta en que se deben dirigir a las personas no binarias. 

Te puede interesar: ¡Confirmado! Luisa Castro fue novia de 'Nath' tras su ruptura con La Liendra

RAE: Así se debe llamar a las personas no binarias 

“¿Cómo me puedo referir a una persona no binaria?”, preguntó un usuario en Twitter. A lo que la RAE respondió: “Le recomendamos que pregunte a dicha persona cómo desea ser tratada”, afirmó.

RAE

Puedes leer: Lina Tejeiro y la revelación que tiene 'tristes' a sus seguidores: "Nuevo amor de mi vida"

Recordemos que en meses anteriores hubo otra respuesta que dio la RAE sobre el uso del lenguaje inclusivo, en donde aseguró que el uso de la ‘e’ como “supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español”. 

RAE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies