Tendencias

Profesora contagió a 26 estudiante con Covid-19 por estar sin tapabocas

La docente tampoco se había vacunado y tenía síntomas como fiebre y dolor de garganta.

30 Ago 2021 12:52:23Por: SuperTrending
Profesora contagió a 26 estudiante con Covid-19 por estar sin tapabocas

Profesora contagió a 26 estudiante con Covid-19 por estar sin tapabocas/ Referencia Pixabay

Una profesora del condado de Marin, en Estados Unidos, contagió a la mitad de sus alumnos con Covid-19 tras asistir al centro educativo con síntomas de coronavirus, sin haber recibido la respectiva dosis de vacunación y lo peor, sin usar su respectivo tapabocas.

Por su parte la docente atribuyó los síntomas a una supuesta alergia, sin embargo, ante la ola de contagios de sus alumnos, el Departamento de Salud Pública inició una investigación y descubrieron que la docente había dado positivo en sus exámenes de Covid-19.

Lee también: Famosos colombianos que reconocieron abiertamente su homosexualidad

Según informó la maestra, se volvió sintomática el 19 de mayo, pero continuó trabajando durante dos días antes de realizarse una prueba el 21 de mayo. Posteriormente, 22 de los 24 alumnos se realizaron una prueba y 12 dieron positivo.

Te puede interesar: Exministro de Afganistán ahora trabaja como repartidor de comida

Cuatro alumnos de otros salones que eran familiares de los niños que veían clase con la profesora infectada también dieron positivo "y se supone que la exposición se produjo en sus respectivos hogares", informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

La lista no termina ahí, cuatro padres también resultaron con coronavirus al igual que otros seis estudiantes de otros cursos que eran amigos de los niños del salón donde se propagó el contagio. Con esto, hubo un total de 26 alumnos de primaria contagiados y al menos 18 de ellos contrajeron la variante Delta.

Puedes leer: “Nadie se preocupa por nosotras": el desgarrador testimonio una joven afgana

"La tasa de infección del brote pone de manifiesto la mayor transmisibilidad de la variante Delta y su potencial de rápida propagación, especialmente en poblaciones no vacunadas, como los escolares demasiado jóvenes para la vacunación", dice el informe de los CDC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies