Tendencias

Profesor aprovecha su tiempo libre para llevar pacientes con Covid al hospital

El pedagogo creó una ambulancia improvisada para movilizar gratuitamente a quienes lo requieran.

Profesor aprovecha su tiempo libre para llevar pacientes con Covid al hospital

Dattatraya Sawant visita los barrios humildes para buscar personas enfermas/ ANI

04 May 2021 07:47:29Por: SuperTrending

La pandemia del Covid-19 ha generado una crisis económica mundial como hace mucho tiempo no se vivía y ha obligado a las personas a migrar a las actividades digitales para poder continuar con sus estudios, trabajo y hasta para poder desarrollar la vida social. 

Por fortuna, en algunos lugares del mundo, ya están saliendo de la difícil situación que dejó la pandemia, pero en otros, están sufriendo nuevas olas de contagios que al parecer, vienen más fuertes que al comienzo de la Pandemia. 

Lee también: Este matrimonio ha tenido 100 hijas adoptivas

Ese es el caso de India, que ha sufrido un nuevo pico de contagios con sus habitantes y que se encuentra al límite de atención médica tanto en las Unidades de Cuidados Intensivos, como en el servicio de ambulancias y atención externa.

Para sopesar esta dura situación médica, un profesor hindú que dicta clases de inglés en las mañanas, aprovechó su tiempo libre para movilizar en su ambulancia improvisada a pacientes diagnosticados con Covid-19, sin cobrarles un solo peso.

Te puede interesar: No le creen: hombre ganó la lotería dos veces y podría ir a la cárcel

Se trata de Dattatraya Sawant, un hombre ejemplar y solidario que voluntariamente recorre los barrios más humildes de su región, buscando personas enfermas que necesiten transporte urgente hasta algún centro hospitalario. Normalmente se mueve por las calles de Mumbai, ya que allí se está viviendo la ola más dura de contagios.

Ya sea que los pacientes pobres reciban ayuda del gobierno a tiempo o no, las ambulancias privadas no son asequibles. Y a menudo los vehículos públicos no brindan servicios a los pacientes de COVID. En tales casos, mi servicio gratuito estará disponible para los pacientes”. Afirmó el maestro.

Puede ser de tu interés: Hombre pasó 22 años en prisión por un crimen que no cometió ¡Por fin quedó libre!

En cada trayecto Sawant toma todas las medidas sanitarias para evitar que alguno de sus pasajeros, sufra infecciones. Por ello, al terminar con cada paciente, desinfecta su 'ambulancia'. Lo más admirable de todo, es que el profesor no solo se encarga de llevar los pacientes al hospital, sino también de recoger a quienes han dado de alta.

Actualmente, su ambulancia cuenta con un cartel en la parte trasera dónde notifica sus servicios de ambulancia de manera gratuita, para quienes tengan o no dinero, afirmando que "cualquiera puede pedir el servicio y lo haré con gusto". Esta situación por supuesto le está dando la vuelta al mundo por el increíble gesto.

Profesor aprovecha su tiempo libre para llevar pacientes con Covid al hospital

Puedes leer: Quedó en video: joven se declaró en medio de las protestas y lo rechazaron

Finalmente, el docente afirmó que con esto, no solo contribuye con el personal médico que muchas veces no da a basto, sino que también es una ayuda para el bolsillo de los hindúes, que tras la pandemia, están sufriendo una seria crisis monetaria. Aunque seguirá estando a disposición le pide a los ciudadanos, que se cuiden y mantengan en casa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies