Tendencias

Polémica en México: profesor amenazó con sacar a estudiantes de clase por usar lenguaje inclusivo

Una estudiante no binaria le pidió a un compañero que se refiriera a ella como "compañere".

10 Sep 2021 17:50:36Por: SuperTrending
Profesor amenazó sacar estudiante de clase por usar lenguaje inclusivo

Profesor amenazó sacar estudiante de clase por usar lenguaje inclusivo. / Foto: Pixabay

Mucho se ha debatido en los años más recientes acerca del popular lenguaje inclusivo. De hecho, hasta la Real Academia Española ha tenido reiterativas intervenciones para hacer aclaraciones al respecto. 

Mira acá: Mujer deja de depilarse y muestra orgullosa sus vellos por redes

En México se conoció un nuevo controvertido capitulo sobre este tipo de lenguaje y que tiene como protagonista a un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien amenazó con sacar de la clase a personas que hablen de esa forma, luego de que una estudiante no binaria le pidiera a un compañero que se refiriera ante ella como "compañere" y no "compañera". 

"No vayan a empezar ustedes como en el vídeo que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí", dijo el docente en medio de la clase virtual, y luego continuó "aquí hay dos géneros […] masculino y femenino, y hay macho en los animales, no hay mache ni hembre. Por favor, evítenme la pena de sacarlos de aquí". 

Puedes leer: Intenta no llorar: obrero no aguantó las lágrimas al comer su pastel y no tener con quien celebrarlo

El momento fue grabado por uno de los estudiante quien difundió el video en redes sociales y desatando una enorme polémica a la cual la propia Universidad se refirió. 

"Los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general", declaró la UAEM en un comunicado oficial. 

Te interesa: ¡Indignación en redes! Youtuber reconoció violación a Nath Campos, pero quedó libre tras pagar una fianza

Hasta el momento no se ha conocido se la institución tomó medidas frente al profesor, pero en redes sociales, cientos de usuarios han salido en defensa de la estudiante amenazada en el video. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies