Tendencias

El primer coche comprado por el príncipe Felipe se encuentra intacto

El príncipe Felipe toda su vida tuvo una gran pasión por coleccionar y diseñar autos.

El primer auto comprado por Felipe de Inglaterra / AFP

El primer auto comprado por Felipe de Inglaterra / AFP

17 Abr 2021 13:32:28Por: SuperTrending

Un Standard Nine de 1935, primer automóvil comprado por el príncipe Felipe, según su propietario actual  Sanjeev Gardiner, que lo conserva preciosamente en  Colombo, es quizá también el primer coche de segunda mano comprado por un miembro de la familia real británica. 

Te puede interesar: ¿Quién era el príncipe Felipe, duque de Edimburgo?

El duque de Edimburgo, fallecido el viernes pasado a los 99 años y cuyo funeral se celebra el sábado, era un apasionado de los automóviles. No dejó de conducir hasta los 97 años, en 2019, tras un choque en el que su vehículo quedó volcado y que dejó dos personas heridas.

Cuando estaba en la marina británica en 1940, basado en la capital de Sri Lanka, Colombo, se dejó tentar por este Standard Nine por la real suma de  12 libras (14,20 euros, 17 dólares al cambio actual) 

Te puede interesar: Reina Isabel II enterró a su esposo el príncipe Felipe

"Cuando regresó a principios de los años 50, vino a ver el coche" cuenta a la AFP Gardiner, que conserva el vehículo en su hotel, el Galle Face, que data de 1864. 

Según los archivos del museo, el príncipe condujo por primera vez su vehículo desde Colombo a una base naval en Trincomalee, a 260 km de ahí. Luego pidió una revisión completa del motor que, aparentemente, consumía más aceite que gasolina.

Cyril Gardiner le había regalado en 1956 una copia del traspaso de propiedad del Standard Nine, cuidadosamente enmarcado en un marco de plata.

Según los archivos del museo, el automóvil utilizado por la reina Isabel y el príncipe Felipe durante su primera visita oficial en 1954 fue un Cadillac prestado por Cyril Gardiner.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies