Tendencias

Primera policía transexual en Colombia muestra como feminizó su voz

Andrea quiere aprovechar su visibilidad para defender los derechos de las mujeres vulnerables y la comunidad LGBTIQ+.

10 Ago 2021 08:53:04Por: SuperTrending
Primera policía transexual en Colombia se practicó cirugía de feminización de la vo

Primera policía transexual en Colombia se practicó cirugía de feminización de la voz/ Archivo Andrea Cortés

Andrea Cortés Guarían es sin duda la patrullera más famosa de Colombia tras revelar en 2020 que había hecho una transición a mujer y que e sometería a un procedimiento para feminizar su voz grave y masculina. Se trata de una glotoplastia de Wendler, que permite que la voz sea más aguda y suave debido a que recorta las cuerdas vocales y las deja más delgadas.

Para ese momento y por lo que representa la institución la mujer fue tendencia en 2020 y ahora vuelve a serlo aún más tras mostrar el increíble cambio y tono de voz. El encargado de difundir el clip fue su cirujano, en la cuenta oficial del sitio: Voicefem.

Lee también: Estas son las mujeres trans más exitosas de la televisión colombiana

 

 

Como se puede evidenciar en la descripción del procedimiento, el artífice de este procedimiento fue el especialista Antonio Ballestas, quien logró una cirugía con éxito para la reconocida uniformada. 

"Con 9 meses después de su cirugía de feminización de voz, Andrea muestra su increíble resultado. Andrea es la primer mujer policia transgenero en Colombia. Gracias Andrea por confiar en el equipo", dijo el post.

Te puede interesar: Estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

¿Quién es Andrea Cortés?

Se trata de una mujer de 26 años que en los últimos años se ha sometido a intervenciones quirúrgicas y procedimientos de belleza para lucir como una mujer bella. En este proceso se ha hecho  cirugía de senos, liposucción, rinoplastia, frontoplastia y, ahora la feminización de la voz.

Puede ser de tu interés: Influencers LGBTIQ+ expresan su orgullo en redes

La mujer, también cayó en manos de las personas equivocadas y fue víctima de los famosos biopolímeros, situación que ya viene combatiendo. También quiere aprovechar la visibilidad que ha tenido para representar y defener los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies