Tendencias

Hong Kong no transmitirá los Premios Óscar

Por primera vez desde 1969 no serán verán en esta ciudad. ¿Cuál es la razón?

Premios Óscar

Premios Óscar. /AFP

16 Abr 2021 06:00:00Por: SuperTrending

Los Premios Óscar son reconocidos a nivel mundial por ser uno de los eventos más esperados e importantes dentro de los amantes del cine. Sin embargo, la ciudad china no podrá verlos este año. ¿Por qué?

Le puede interesar: Bailarines convertidos en "sirenas", el reto de la danza acuática.

En la categoría a ‘Mejor cortometraje documental’ está nominado ‘Do Not Split’ corto que trata sobre las protestas en Hong Kong del 2019-2020, contra el controversial Proyecto de Ley en el cual no se estaba respetando la democracia de los hongkoneses, ya que ellos se consideran un estado propio lejos de China.

El gobierno de China prefirió no transmitir los Premios este año, bajo el argumento que el documental podría generar revueltos e inconformidades dentro de su población.

También lea: Prancer: el chihuahua más agresivo del mundo.

En el corto se puede evidenciar el abuso de poder por parte de las autoridades en repetidas ocasiones y los argumentos de diferentes hongkoneses sobre la política y democracia que se estaba llevando en la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies