Tendencias

¡Orgullo colombiano! Kika Vargas es la primera diseñadora en semifinales de los Premios LVMH

La diseñadora llega a la etapa final de los premios que reconocen e impulsan el talento de nuevas promesas de la moda internacional.

11 Abr 2021 07:50:31Por: SuperTrending
Premios LVMH: Kika Vargas es la primera colombiana en semifinales

Kika es semifinalista de los precios LVMH ¡Concursa por la gran final! /Andrés Oyuela

Los premios LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) son uno de los más importantes en la industria de la moda. Anualmente, reune a grandes diseñadores del mundo para reconocer e impulsar su talento como nuevas promesas de la moda internacional. 

Este año, la diseñadora de modas Kika Vargas se posicionó como la primera colombiana en llegar a las semifinales de estos premios, dejando en lo más alto de la industria, el nombre de nuestro país. Gran orgullo y talento del país cafetero.

Lee también: Los mejores planes familiares para estos días de cuarentena

En esta versión de los LVMH participaron 1.900 diseñadores de lo largo y ancho del mundo, pero tan solo 20, fueron seleccionados para la etapa final. Entre ellos, nuestro talento colombiano: Kika Vargas. Recordemos que la multinacional de origen francés, es dueña de 76 marcas top a nivel mundial, donde se destacan: Louis Vuitton, Christian Dior y Loewe

La colombiana se abrió camino en la industria hace más de 10 años, inició estudiando Fine Arts en una escuela de Chicago, después se mudó a Italia para especializarse en fashion design en Milán y para el año 2011 ya estaba lanzando su primera colección con su propia marca de ropa.

Desde entonces, no ha parado de crear diseños exclusivos y vanguardistas para las colecciones de New york, Madrid, Milán, Paris, Tokio y Bogotá. Su buen trabajo, la han hecho merecedora de distinciones como: 

Te puede interesar: Cardiólogo colombiano es destacado como héroe del corazón

  • El premio Lápiz de Acero en la categoría mejor diseñador colombiana (2 veces).
  • Ganadora del Infashion Award como mejor diseñador colombiana.
  • Protagonista de clausuras de importantes eventos de moda como Colombiamoda.
  • Ganadora del primer lugar en la primera edición de Pitch to LAFS, concurso oficial del Latin American Fashion Summit.
  • Fue seleccionada como una de las mejores diseñadoras en la plataforma BG de la tienda estadounidense Bergdorf Goodman.

Puede ser de tu interés: Disfrazados de ancianos, terminaron en la cárcel y vacunados contra el covid-19

Kika por su parte, manifestó que“Siento inmenso orgullo por nuestra familia y comunidad. Somos más de 70 mujeres cabeza de familia que hacemos de este sueño una realidad. Juntos lograremos más empleo, más oportunidad y más talento".

Añadió también que es una convencida de que por medio de la educación, la sostenibilidad y la creatividad "podremos darle las herramientas necesarias a las nuevas generaciones y a las personas menos privilegiadas. Cada día se lucha para resaltar y elevar el nombre de Colombia en el mundo”.

También te puede interesar: Estos son los famosos colombianos que perdieron su popularidad

Los 20 semifinalistas expondrán virtualmente sus colecciones en la página del concurso https://www.lvmhprize.com/?pg=semifinalist&n=kika_vargas. Así que si quieres apoyar el talento colombiano solo debes ingresar al enlace y votar por tu favorita. Se elegirán a los 8 diseñadores con más votos para competir por el premio final.

300 mil euros y un año de mentoría por parte de un grupo de expertos de LVMH, será el premio para quien ocupe el primer lugar. Además, los finalistas tendrán una mención especial denominada el premio Karl Lagerfeld, que otorgará un monto de 150 mil euros a un segundo ganador, así como un año de mentoría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies