Tendencias

Tuits oficiales del Gobierno desmienten ataque por hackers

La cuenta de Twitter oficial de la Presidencia de Colombia, desmintió hackeos a las páginas del dominio gov.com.

14 May 2021 12:00:48Por: SuperTrending
Por Twitter el gobierno desmiente ataque por hackers / @Cancilleriacol

Por Twitter el gobierno desmiente ataque por hackers / @Cancilleriacol

Días anteriores, el colectivo de hackers “Anonymous” y “Etersec” afirmó haber saboteado las páginas del gobierno colombiano y las del dominio gov.com, fue un ataque cibernético como símbolo de protesta a la situación actual que está viviendo el país.  

Te puede interesar: "Anonymus no ha hecho ningún hackeo", afirma experto

Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Colombia, aseguró que la información sobre estos ataques a la página y que los saboteos a la misma fueron falsos, “¡NOTICIA FALSA! Supuestamente el grupo hacktivista Etersec #Anonimo había realizado ataques y deshabilitado varias páginas del dominio http://gov.co. ¡ESTO ES FALSO! Nunca ocurrió”. 

Lee también: Hackeos en Colombia: ¿Cómo funcionan y cómo prevenirlos?

No obstante, la ciudadanía hizo comentarios acerca del Tweet donde afirmaban que “era una estrategia por parte del gobierno” otros decían que “el estado se preocupa por limpiar su imagen” mientras que algunos aseguraban que “el grupo de hackers si saboteo las páginas”. En conclusión, la mayoría de personas no creen que la noticia haya sido falsa y están seguros de que las páginas si fueron saboteadas. 

Además: WhatsApp: ¿Realmente hay privacidad con el cifrado de extremo a extremo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies