Tendencias

¿Por qué las mascotas sienten cuando llegamos?

La ciencia afirmó que los animales pueden escuchar sonidos que los humanos no detectan, por eso pueden sentir cuando alguien está apunto de llegar.

19 May 2021 09:31:38Por: SuperTrending
¿Por qué las mascotas sienten cuando llegamos? / pixabay

¿Por qué las mascotas sienten cuando llegamos? / pixabay

Las mascotas aparte de ser seres maravillosos son increíbles, pues tienen muchas cualidades que los humanos no poseen cómo el poder olfatear desde una distancia larga y escuchar sonidos ordinarios que las personas no detectan. 

Te puede interesar: Capturado el tigre que causó pánico en un barrio estadounidense 

Esto se debe a que los animales y en especial los perros perciben sonidos en un rango de 20 y 65.000 Hz, mientras que los humanos perciben entre los 20 y 20.000 Hz, es una diferencia muy grande, pues ellos pueden oír sonidos que muchas veces los humanos no detectan.

Lee también: Las serpientes, nuevas mascotas en tendencia

Los perros para detectar los sonidos de forma más clara utilizan los músculos de sus orejas para enfocarse en lo que quieren escuchar, de igual manera su cerebro detecta cualquier ruido a tan solo seis centésimas de segundos, es por esto que les queda fácil percibir cuando algún miembro de la familia está próximo a llegar. 

Además: Bebé sale ilesa tras grave accidente de tránsito ¿un milagro?

El poderoso olfato de los caninos también influye en que puedan percibir cuando va a llegar alguien, pueden oler a las personas desde una distancia aproximada a los 2km. Así mismo, los perros pueden recordar los sonidos y los olores lo cual les facilita detectar la llegada de sus seres queridos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies