Tendencias

“Una mujer que aborta no sirve para nada": las polémicas palabras de un sacerdote mexicano

El padre Lázaro Hernández Soto luego publicó un video en el que explicó a lo que se quería referir con sus palabras.

14 Sep 2021 13:16:43Por: SuperTrending
Aprobación aborto México

México aprobó aborto. / Foto: AFP.

El pasado 7 de septiembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación de México aprobó la despenalización del aborto. Una medida que ha causado la euforia de millones de personas, pero también el rechazó por gran parte de la sociedad de aquel país. 

Mira acá: Simu Liu, el protagonista Shang Chi, no es aceptado en China

Por supuesto que la Iglesia Católica de México no se ha quedado en silencio respecto a la aprobación de la interrupción del embarazo, y en los últimos días se ha vuelto viral las palabras del sacerdote Lázaro Hernández Soto, refiriéndose al tema en un tono agresivo y despectivo hacia las mujeres. 

"El aborto está legalizado y todo mundo muy contento: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’. El niño no se puede defender y, sin embargo, lo destruimos. Por qué no matamos a la mamá, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada. Hermanos, ¿cómo estamos viviendo los católicos?", dijo el cura durante una misa. 

Las declaraciones del padre Hernández Soto se volvieron virales en cuestión de minutos en redes sociales y lo llegaron a acusar de enviar un mensaje de "matar a sus hijas para que ellas no estorben", según escribió Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales del partido Movimiento Ciudadano.

Puedes leer: Luisito Comunica presume de su nueva casa en Venezuela: le costó 77 millones de pesos

El sacerdote publicó más tarde un video en el que aclaró la situación: "La mujer tiene una dignidad dentro de la Iglesia. Al contrario, alabo la grandeza de la mujer; si dijera que mataran a las mujeres, estaría traicionándome porque vengo de una mujer".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies