Tendencias

Plaga de ratones en Australia genera "crisis económica y de salud pública"

La incontrolable plaga está afectando hogares, cosechas e incluso centros médicos donde ya pacientes han sufrido mordidas de estos roedores.

14 May 2021 18:10:10Por: SuperTrending
Plaga de ratones en Australia genera "crisis económica y de salud"

Esta plaga de roedores viene afectando principalmente a los agricultores/ EFE/ Screen video

Una granja del estado australiano de Nueva Gales del Sur es hoy el escenario protagonista de una plaga incontrolable de ratones, que no solo está generando pérdidas en los cultivos, sino también está representando una "crisis económica y de salud pública" que parece salirse de control.

La situación fue expuesta a través de las redes sociales, donde se observa como uno de los agricultores limpia una de las maquina donde almacena el producto de la cosecha y contrario a los granos que siempre salen, volaban ratones a través del sistema de succión del depósito.

Lee también: Pasó de vivir en la calle a tener su propia casa ¡Estudiando con libros viejos!

Desde luego, el video que ha despertado miles de reacciones fue compartido también por la periodista Lucy Thackray, ya ha acumulado más de 600 retuits en su cuenta oficial en Twitter.

 

 

Te puede interesar: Tuits oficiales del Gobierno desmienten ataque por hackers

Como es de esperarse, esta plaga de roedores viene afectando principalmente a los agricultores, que tras la gravedad de la infestación, han afirmado que la situación se ha convertido en una "crisis económica y de salud pública", por lo exigen al Gobierno un auxilio de 25.000 dólares australianos (unos 19.000 dólares estadounidenses) para cubrir las pérdidas.

Sin embargo, el Presidente de Agricultores de Nueva Gales del sur declaró que la lucha contra los animales es muy costosa y que la situación empeora, ya que varios pacientes de hospitales han reportando ser mordidos por ratones.

Puedes leer: A correazos, hombre sacó a su hijo de las manifestaciones del paro nacional

Sin duda, esta plaga de roedores no solo está generando graves pérdidas económicas en las cosechas, (estimadas en cientos de miles de dólares) sino que también podría convertirse en un serio problema de salud pública, pues la alta presencia de ratones y sus desechos, aumenta el riesgo de enfermedades como la salmonelosis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies