Tendencias

Tips de expertos para lucir unas pestañas increíbles: lo que debes y no debes hacer

El tapabocas se convirtió en una prenda que dio mayor protagonismo a los ojos, por ello la importancia de lucirlos hermosos.

08 Jul 2021 14:22:04Por: SuperTrending
Tips de expertos para lucir unas pestañas increíbles: lo que debes y no debes hacer

Tips de expertos para lucir unas pestañas increíbles: lo que debes y no debes hacer/ miaminews24

En redes sociales es cada vez más común encontrar mujeres con pestañas largas, onduladas y muy atractivas que sin duda causan sensación. Pero ¿Cómo lograr pestañas así de manera natural? ¿cómo cuidarlas con tips sencillos desde casa?

Antes que nada, cabe resaltar que algunas mujeres lucen así gracias a las extensiones de pestañas y aunque se ven increíbles, requieren de mucho cuidado, mantenimiento, dinero y, a veces, si no las cuidas de manera correcta, pueden dañar tu pestaña natural.

Lee también: ¡Alerta covid! En certamen de Miss México se contagiaron 15 de las 32 participantes

Por ello, si eres una de las mujeres colombianas, vanidosas que aman verse bien siempre y que buscan lograr un efecto perfecto con las pestañas, te compartimos algunos consejos y productos que de la mano de expertos en belleza del equipo Essence, te harán lucir radiante.

Aliados perfectos para pestañas increíbles

Lo que debes hacer:

1. Encrespa tus pestañas limpias y secas en tres movimientos: en la raíz, en el medio y en las puntas; así lograrás un mejor efecto curvo. Puedes optar por un rizador electrónico que se caliente antes de usar para que el rizo dure más tiempo o utilizar la tradicional cuchara que seguro todas tiene a la mano.

2. Usa un primer de pestañas con ingredientes naturales: así nutrirás tus pestañas y lucirán con más volumen. Además, el color de la pestañina se potencializará.

3. Aplica el rímel de la raíz a la punta: con movimientos en zig-zag para distribuir mejor el producto evitando grumos y “pestañas de muñeca”.

4. Por las noches desmaquilla perfectamente tus ojos: utilizando productos hipoalergénicos y que además sean para maquillaje a prueba de agua, así será más sencillo remover cualquier producto que te hayas aplicado.

Te puede interesar: ¡Sin filtro! Noruega prohíbe retoques en las fotos para redes sociales

5. Aplica algún suero o tratamiento para fortalecer y nutrir tus pestañas: recuerda que debe de estar indicado por algún dermatólogo para evitar reacciones.

6. ¡indispensable! revisa la fecha de caducidad de tu rímel: es un producto que suele durar mucho pero después del tiempo indicado en el empaque deberás de cambiarlo por uno nuevo.

7. Opta por pestañinas consello cruelty-free y veganos: Essence recomienda byebye panda eyes! el cual te ayudará a lograr pestañas voluminosas y definidas. Además, gracias a su fórmula libre de aceite, podrás removerlo sólo con agua tibia.

Puedes leer: Día del padre: estos son los papá-sitos más famosos de Colombia

Lo que no debes hacer

1. Si después de aplicar tu pestañina notas que el rizado “se bajó”, evita volver a encrespar tus pestañas, ya que sólo quedarán “tiesas” y con una apariencia extraña. Mejor opta por un producto waterproof que ayudará a evitar esto.

2. No apliques más de tres capas de pestañina, esto ocasionará que el producto se acumule y en lugar de lucir más oscuras, lucirán grumosas.

3. No frotes tus ojos con fuerza ni los toques con las manos sucias, esto ayudará a evitar alguna infección en tus ojos, el quiebre y caída de tus pestañas.

4. A la hora de aplicar la pestañina, no metas y saques el cepillo varias veces, ya que sólo estarás introduciendo aire en el empaque y se secará más rápido.

5. No calientes la pestañina antes de usarlo, esto puede afectar en su fecha de caducidad.

También puedes leer: TikToker arrasa en las redes por su parecido a Scarlett Johansson

6. No retires el exceso de producto en el borde de la tapa, ya que al secarse se hará un “tapón” impidiendo que el producto salga.

7. No te duermas con maquillaje, esto puede provocar que tus pestañas se debiliten además de causar algún tipo de infección.

Ahora que sabes que el problema no son tus pestañas sino la forma en la que las maquillas y el uso inadecuado de los productos, con estos consejos podrás lucir siempre bella, natural y radiante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies