Tendencias

Un perro se perdió de sus dueños y recorrió 380 km para regresar a casa

Pablo, un Jagdterrier de 2 años de edad, se perdió de sus dueños en un viaje en carro de Italia a Francia.

13 Sep 2021 12:45:46Por: SuperTrending
Perro se perdió en Francia y recorrió 380 km para regresar a casa

Perro se perdió en Francia y recorrió 380 km para regresar a casa. / Foto: AFP.

Una increíble historia de amor y fidelidad ha inundado las redes sociales en los últimos días. Pablo, un perro de raza Jagdterrier se perdió de sus dueños durante un viaje, pero a los tres días regresó por sus propios medios a la puerta de la casa y tras recorrer 380 kilómetros. 

Puedes leer: Militar casi es devorado por un cocodrilo, pero su compañero le salvó la vida

Catherine y Roges son una pareja de esposos que viven en Bezouce (Francia) y decidieron viajar en carro a Italia para pasar unos días de vacaciones. En su regreso, pararon para descansar en Saint-Martin-de-Belleville en los Alpes de Saboya, en donde perdieron a su mascota de dos años de edad cuando éste se bajó del carro en la noche. “Esperamos durante horas. Pasamos toda la noche allí, en vano”, dijeron. 

Angustiados por no dar con el paradero de Pablo, los dueños decidieron quedarse en casa de unos familiares en Aind, que queda cerca de Saint -Martin, para no alejarse mucho en caso de que el perro apareciera. “Queríamos estar cerca del incidente”, declaró Roge.

Mira también: Duró 12 horas perdido en el mar y una manada de delfines lo ayudó a ser rescatado

Tras dos días de intensa búsqueda, Catherine y Roge fueron perdiendo de a poco la esperanza de encontrar a su mascota, pero al tercer día recibieron una noticia que los dejó más sorprendidos que emocionados. 

La persona que les estaba cuidando la casa mientras estaban de vacaciones los llamó a decirles que Pablo había llegado a la casa sano y salvo. Les envió una foto en la que el pequeño Jagdterrier lucía sucio y cansado, pero en buenas condiciones de salud. 

Debes saber: Padre afgano vende a su hija por 500 dólares: "no sé qué más puedo hacer"

La historia resulta increíble porque para retornar a su hogar, Pablo tuvo que recorrer 380 kilómetros de distancia entre Saint-Martin-de-Belleville y Bezouc, y aunque Catherine y Roge se mueren por saber cómo su mascota pudo regresar, esto es un completo misterio. Los dueños decidieron ponerle un GPS a su mascota para evitar que esta situación se vuelva a presentar. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies