Tendencias

Increíble: perro que caminó 200 km para volver a su casa, ahora tiene su cuento

La historia de ‘Lobito’ el perro que caminó 200 km para regresar a su hogar, ahora es un cuento infantil.

La historia del perro que camino 200 km para volver a casa / pixabay

La historia del perro que camino 200 km para volver a casa / pixabay

03 May 2021 16:31:30Por: SuperTrending

Los perros son animales grandiosos e inteligentes, saben ubicarse perfectamente y no le tiene miedo a nada, pues ‘Lobito’ un perro que se había perdido en la ciudad de Salta, Argentina, caminó cientos de kilómetros para poder volver a su hogar en el pueblo San Carlos en 2004.

Lee también: Fue descubierta una nueva especie de sapo venenoso

La historia de Lobito fue tan conmovedora que hasta el día de hoy aún inspira, pues para Mónica Rivelli y Gabriela Fontana el suceso del perro las llevó a crear un cuento infantil sobre él. El libro se llama ‘Lobito por el camino’ y narra la travesía que tuvo que pasar el animalito para volver a su hogar. 

El libro consta de 96 páginas llenas de colores, dibujos y sueños de las ilustradoras y creadoras del cuento. Sin embargo, Mónica afirmó que la idea era hacer al animal lo más perruno posible sin llegar a humanizarlo en la historia. 

Te puede interesar: Hombre pasó 22 años en prisión por un crimen que no cometió ¡Por fin quedó libre!

Para esto, Mónica se basó en el comportamiento de su mascota Noha. “Me limité a lo que podía hacer un perro que, la verdad, no son muchas cosas. Presté atención a cómo expresan la alegría y el cariño, cómo demuestran que están tristes y cansados, Noha me ayudó a escribir, fue mi compañero de tareas”, aseguró la creadora del cuento. 

Además: Arqueólogos descubren cabeza de mármol del emperador Augusto ¡Tiene más de 1500 años!

Mónica y Gabriela afirmaron que el libro es para niños de todas las edades, pues tiene dos historias como tal: una es sobre el viaje de Lobito y la otra es sobre el camino que todas las personas hacen en sus vidas “Lobito somos todos. Cuántas veces somos Lobitos en el camino: desperfectos, débiles y nos levantamos desde el suelo con más fuerza”, añadieron las creadoras. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies