Tendencias

Un solo perro caliente podría restarle 36 minutos de vida, ¿lo sabía?

Según investigadores de la Universidad de Michigan, consumir este tipo de comidas rápidas acorta la vida sustancialmente.

29 Ago 2021 08:00:54Por: SuperTrending
Un solo perro caliente podría restarle 36 minutos de vida, ¿lo sabías?

Un solo perro caliente podría restarle 36 minutos de vida, ¿lo sabías?/ Zenú

Investigadores de salud de la Universidad de Michigan hallaron que comer un solo perro caliente podría quitarle 36 minutos a tu vida, con esto, encendieron las alarmas de los amantes a esta comida rápida que se posiciona como el segundo pedido favorito luego de la hamburguesa.

Esta conclusión la obtuvieron y publicaron los expertos en la revista Nature Food, luego de haber analizado 5.853 alimentos en la dieta estadounidense midiendo en el proceso los efectos que tenía cada uno y convirtiéndolos a minutos de vida.

"Queríamos hacer una evaluación basada en la salud de los impactos beneficiosos y perjudiciales de los alimentos en toda la dieta", dijo a CNN Olivier Jolliet, profesor de ciencias de la salud ambiental en la universidad y autor principal del artículo.

Lee también: Hombre decía que esposa había muerto de cáncer para concretar citas en Tinder ¡lo pillaron!

Así calculan los efectos en tiempo

Mediante un estudio llamado Carga global de enfermedades, (que mide la morbilidad asociada con las elecciones alimentarias de una persona) se elaboró un índice que calcula la carga neta de salud beneficiosa o perjudicial en minutos de vida saludable asociada con una porción de comida. 

"Por ejemplo, se pierden 0,45 minutos por gramo de carne procesada o se ganan 0,1 minutos por gramo de fruta. Luego, observamos la composición de cada alimento y luego multiplicamos este número por los perfiles de alimentos correspondientes que desarrollamos anteriormente", dijo Jolliet.

En este sentido, los investigadores hicieron el análisis con uno de los productos más consumidos a nivel mundial: el perro caliente y, obtuvieron que con solo el pan y los aproximadamente 61 gramos de carne procesada traducen a la pérdida de 27 minutos de vida saludable. La perdida de minutos de viuda aumenta cuando se suman los ácidos grasos trans, el sodio, etc. que suma en promedio 36 minutos perdidos.

Te puede interesar: Joven selló sus genitales con potente adhesivo para que su novia no se embarazara

Alimentos con índices positivos

Como es habitual en este tipo de investigaciones, los expertos también compartieron el balance positivo que deja el consumo habitual de ciertos alimentos y snacks: nueces, legumbres, mariscos, frutas y vegetales sin almidón. Por lo que consumiendo estos alimentos, puede contrarrestar el daño causado y comenzar a repararlo.

"El índice está ahí principalmente para ayudar a seleccionar y usar las calorías consumidas a diario para modificar un mínimo de hábitos y hacer el mínimo de cambio para obtener el máximo beneficio para la salud y el medio ambiente de nuestra experiencia con la comida...el punto es elegir mejores alimentos, no perder tiempo haciendo cálculos", dijo.

Puedes leer: ¿Justicia Divina? Ladrón se estrella contra patrulla de policías que no lo perseguía

"¿Es la métrica definitiva que le dirá exactamente qué comer mañana y determinará por completo su esperanza de vida? No", dijo. "Es una métrica útil que puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas y simplifica la identificación y la realización de pequeños cambios adecuados en nuestra dieta", concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies