Tendencias

Pasó de ser maltratada a liderar grupos contra la violencia doméstica

Por más de diez años, Lucy y sus hijos fueron víctimas de maltrato físico y emocional, hoy ayudan a otros.

22 May 2021 07:56:50Por: SuperTrending
Pasó de ser maltratada a liderar grupos contra la violencia doméstica

Ahora, es toda una profesional y evita que otras mujeres padezcan golpes y maltratos/ Lucinete Aparecida

Por lástima la violencia doméstica sigue siendo uno de los principales factores de trastornos mentales, depresión, represión y miedo y lo que es peor, es que durante la pandemia y los largos tiempos en casa, la cuota aumentó en un 19% por lo menos en los hogares colombianos.

Recordemos que los maltratos no solo son físicos, también están los psicológicos que contrario a las dolencias físicas, no sanan tan fácilmente. Ese fue el caso de Lucinete Aparecida, es una mujer que sufrió años de golpes y maltratos y un día estuvo a punto de terminar contra su propia vida.

Lee también: NewNew: app en la que seguidores pagan para tomar decisiones por las celebridades

Por fortuna, tuvo la determinación y valentía para entender que ella no era el problema y que debía alejarse de esa relación y de ese entorno que le estaba robando hasta las ganas de vivir: emprendió un nuevo camino, quiso aprovechar sus experiencias para ayudar a que otras mujeres también sean libres, que no acepten ningún tipo de violencia en sus hogares.

¿Qué generó los conflictos?

Lucinete cuenta que pasó 10 años siendo violentada por su marido. Lego de casarse, y tener un hijo comenzaron los problemas de celos excesivos de su esposo quien con el tiempo terminó golpeándola prácticamente todos los días, haciéndola sentir tan pequeña con sus labores domésticas, que terminó creyéndose mucho tiempo que no servía para nada más.

Te puede interesar: Joven murió mientras hacía un video para TikTok

Sin embargo, explica que ningún hombre es así al comienzo, ni siquiera su esposo que cuando lo conoció todo era amor y felicidad. Incluso aquél primer año de matrimonio fue para ella uno de los mejores de su vida, pero luego del embarazo aquel hombre que amaba se transformó en otro.

Lucy, como le gusta que le digan, tuvo su segundo hijo, pero los abusos no terminaron, es más su ex esposo los golpeaba a los tres juntos, a ella la agarraba del pelo le dejaba los ojos morados y a veces no paraba de agredirla hasta hacerle volar un diente. Esos fueron los peores 10 años de su vida, hasta que un día estuvo apunto de cometer suicidio.

Puede ser de tu interés: Bitcoin detiene su caída en libre, pero sigue con riesgos

Aunque Lucy ama a sus hijos, cuenta con el segundo fue producto de una violación. Por si fuera poco, un día la obligó a vender la casa por un precio irracional, donde por supuesto él, se quedó con la mayor parte. La abandonó, le quitó los hijos y la difamó diciendo que ella los había abandonado por otros hombres. 

“Lloré mucho. Empecé a mirarme al espejo y mi imagen empezó a hablarme. Esa persona que estaba al otro lado del espejo, que ahora es Lucy, en construcción, empezó a decir: ‘Eres hermosa, tú Eres maravillosa, ganarás, te convertirás en una mujer grande, saldrás de esta situación. Todo pasará" Afirmó Lucy.

Fue entonces, cuando contra todo pronóstico Lucy logró ver una luz al final del túnel, gracias a la ayuda y acompañamiento que recibió de servicios sociales quien le ofreció un programa de estudios para que pudiese sacar su propia carrera profesional.

Puedes leer: Por TikTok: Francia promueve la cultura con un bono de 300 euros

Una vez Lucy vio un mejor camino, decidió emprender acciones legales contra su ex marido por la amenaza que representaba para sus hijos y por el maltrato que habían aguantado durante tantos años. Por fortuna, el juez falló a su favor y pudo comenzar de cero con la compañía de sus hijos.

Lucy se convirtió en Asistente social en 2017 y a más de 5 años de no ver más a su ex marido, dice que la vida luego de la violencia doméstica es una lucha constante, algo que jamás se olvida y que luchar contra los demonios del pasado le ha permitido ayudar a otras mujeres que atraviesan lo mismo, por eso, su misión hoy es salvarlas del infierno que muchas veces se construye en los hogares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies