Tendencias

Francis Ngannou pasó de comer basura y estar en la cárcel a ser campeón de la UFC

Para Francis Ngannou la vida no siempre fue color de rosa, el campeón mundial de la UFC tuvo que sobrevivir a un pasado tortuoso.

05 May 2021 07:44:36Por: SuperTrending
Francis Ngannou

Francis trabajaba desde los 10 años en una montaña minera/ UFC

Francis Ngannou es el nuevo campeón mundial peso pesado de la UFC, reconocimiento que obtuvo luego de vencer a a Stipe Miocic en UFC 260. Sin duda, un triunfo como este no solo da un importante reconocimiento sino que mejora las condiciones de vida de cualquier persona. 

Por fortuna, hoy Francis vive lleno de comodidades y abundancia; sin embargo, su vida no siempre fue así. El luchador recuerda que cuando tenía 10 años, su máxima aspiración era ser camionero, para ese momento Francis ya trabajaba en la ciudad montañosa de Batie en Camerún, pelando arena en una minera, pasando horas bajo el sol.

Francis Ngannou

Lee también: Habitante de calle rechazó oferta laboral porque prefiere seguir pidiendo limosna

¿Cómo puede trabajar en un área tan pesada un pequeño de solo 10 años? el hambre y la extrema pobreza en la que vivían le obligó a buscar desde temprano algunos ingresos para su casa, aunque recuerda que ese trabajo era realmente agotados, sobre todo para su edad.

Pese al enorme esfuerzo que hacía, su trabajo no era remunerado como el del resto, por lo que los ingresos no eran suficientes. Esta situación lo llevo a buscar comida en los contenedores de basura, donde muchas veces con lo único que se encontraba era con ratas y residuos desagradables.

Francis Ngannou

Te puede interesar:  El hombre que rompió el ciclo usando falda y tacones a diario

“Tenía que ir al mercado por la noche para buscar comida en la basura...A veces discutías con una rata en la basura diciendo: ‘Aléjate de este tomate, es mío, este tomate podrido es mío, no tuyo’... El mayor sueño vivo en ese entorno es convertirse en conductor de camión y, mejor aún, propietario de camión...En Camerún, los niños tienen muchos problemas, creen que todo está perdido antes de nacer".

Toda esta situación empezó a formar un carácter aguerrido en Francis, un espíritu luchador que no descansaría hasta cambiar el estilo de vida. Un día se levantó y empezó a soñar con convertirse en un boxeador como Mike Tyson, su héroe de ahí en adelante, esa visión la convirtió en misión y hoy está triunfando en lo más alto de las artes marciales mixtas.

Puede ser de tu interés: Joven pasará de reciclador a chef, gracias a una beca profesional

Su carrera comenzó a forjarla a los 17 años, cuando decidió dejar sus estudios trabajó durante cinco como conductor de mototaxi, para posteriormente, viajar a Douala, la ciudad más grande del país, donde estudiaría boxeo y se entrenaría. Sin embargo, no fue suficiente por lo que tuvo que buscar nuevos horizontes para poder prepararse a la altura de los grandes, ¡Viajó a Francia!

Los 14 intentos por viajar fueron fallidos por lo que se vio obligado a cruzar la frontera ilegalmente, llegando a Europa fue atrapado y estuvo dos meses preso en España. Al salir, viajó a Francia, donde vivió nuevamente la más dura pobreza. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando le recomendaron dejar el boxeo por las artes marciales mixtas. Finalmente, años después consiguió un contrato en la UFC en el 2015.

También puedes leer: Así lucen ahora los actores de RBD ¡Celina, está irreconocible!

Allí comienza oficialmente la carrera que muchos conocen: Empezó a vencer a luchadores como Luis Henrique, Curtis Blades, Bojan Mihajlovic, Anthony Hamilton y Andrei Arlovski. Luego llegó su pelea más importante contra Stipe Miocic, donde debía luchar su primer título, en el año 2018, la que lamentablemente perdió. Pero fiel a su estilo, nunca se rindió.

La vida todo lo compensa y hace pocos días, el luchador tuvo revancha contra Miocic, por el título de los pesos pesados de la UFC, donde por suerte salió victorioso y se convirtió en el mejor de su clase, tal como lo fue también en su momento, su ídolo en el boxeo, Mike Tyson.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies