Tendencias

Pareja sometió a sus perros a dieta vegana y uno de ellos murió por desnutrición

Los dueños de las mascotas fueron multados y generaron indignación por los usuarios en redes sociales.

10 May 2021 11:55:50Por: SuperTrending
Perros veganos

Pareja sometió a sus perros a dieta vegana y uno de ellos murió por desnutrición /RSPCA

En Australia una pareja que sometió a sus perros a una dieta vegana fue noticia y causó indignación en muchos. 

En el estado de Queensland, se incautaron dos perros de raza bull arab, llamados Roo y Ula. Sus dueños James McKenzie y Megan Price alimentaban a sus perros únicamente con garbanzos, quinoa y arroz, obligándolos a llevar a una estricta dieta vegana, provocándoles una grave desnutrición. 

Lee también: Falleció Bo, el perro de Barack Obama y estrella de la Casa Blanca

En una de las visitas que hicieron, Roo tenía un yeso en una de sus patas por una lesión que sufrió solo por bajarse del sofá. 

Te puede interesar: ¡Heróico! Perro le salva la vida a bebé abandonado 

La pareja ya había recibido dos advertencias por parte de la Dirección de Bienestar Animal, ordenándoles a llevar al animal a un veterinario, no obstante, la pareja se rehusó porque no podían cubrir los gastos. 

En esa misma visita, el inspector de la Dirección de Bienestar Animal descubrió que alimentaban a los cachorros con dieta vegana y estos manifestaron haberse quedado sin comida para perros y por eso hacían comida “casera”. 

También te puede interesar: De qué manera ayudan los perros en el desarrollo de los niños

Los perros fueron incautados e inmediatamente fueron llevados al veterinario con el triste diagnóstico “demacrados y con serias deficiencias de calcio”.

El veterinario Paul Matthews afirmó que los perritos llevaban al menos tres meses con una dieta inapropiada que les causó una desnutrición crónica. El pequeño Roo tuvo que ser sacrificado y Una ya está siendo estabilizada con un medicamento de emergencia. 

Lee también: Un perro y una tortuga se enfrentan en un auténtico partido de fútbol

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies