Tendencias

Pánico en España: un velero es atacado por un grupo de orcas

En pleno mar abierto, la embarcación, con 4 tripulantes, es atacada por un grupo de orcas.

01 Sep 2021 15:21:31Por: SuperTrending
Velero es atacado por orcas en España

Velero es atacado por orcas en España./ Pixabay

Los avistamientos de orcas, en Cádiz - España, se han vuelto cada vez más frecuentes. Durante este verano, las interacciones entre orcas y embarcaciones ascienden a más de 60.

Le puede interesar: ¡Aterrador! Modelo fue atacada por un leopardo durante sesión de fotos

En esta ocación, según Salvamento Marítimo, el velero Quartet con cuatro navegantes a bordo, sufrió un ataque por parte de cuatro orcas en la mañana del 31 de agosto.

Durante el ataque, la embarcación perdió el timón, por lo que perdieron el control y tuvieron que ser remolcados, por Salvamar Enif, hasta cercanías de Barbate.

Ver también: Los pulpos y los datos que no sabías de estos animales

A pesar de que los ataques son fuertes por el tamaño de las orcas, ningún tripulante ha salido herido físicamente. Sin embargo, este tipo de experiencias puede dejar traumatizadas a las personas que la viven.

Expertos dicen que los animales marinos están jugando y que no van a las embarcaciones que el fin de hacerles daño a quienes navegan en ellas.

Leer también: Mascotas: ¿Habrá custodia compartida en caso de divorcio o separación?

Ante estas interacciones, la entidad de Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos (CIRCE) ha llevado a cabo un estudio, según la Voz de Cádiz, con el fin de aplicar medidas para la seguridad de los navegantes y la de la especie marina.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies