Tendencias

Padre afgano vende a su hija por 500 dólares: "no sé qué más puedo hacer"

Se trata de un ex policía que está viendo morir a su familia de hambre tras el colapso económico del régimen talibán.

13 Sep 2021 07:05:01Por: SuperTrending
Padre afgano vende a su hija por 500 dólares: "no sé qué más puedo hacer"

Padre afgano vende a su hija por 500 dólares: "no sé qué más puedo hacer"/ Unsplash

La situación que sigue cobijando a millones de afganos actualmente es cruda. Ejemplo de ello es la historia que hoy le da la vuelta al mundo, tras la decisión de un padre por vender a su hija por 580 dólares, para no dejar morir de hambre al resto de su familia. 

Se trata de Mir Nazir, un ex policía que ya está en negociaciones para entregar a la menor, ya que hay otras seis personas en su familia que dependen económicamente de él y que hoy la están pasando muy mal. Además, afirma que no quiere arrebatarle a su pequeña la posibilidad de crecer en un hogar mejor.

Lee también: Talibanes permitirán que las mujeres estudien, ¿bajo que condiciones?

Toda esta situación fue desencadenada tras la crisis económica que se generó en Afganistán tras la retoma del poder por parte de los talibanes, que entre otras cosas, fueron noticia este fin de semana al permitir ue las mujeres puedan ingresar a la educación superior mediante ciertos parámetros.

"Preferiría morir antes que quedarme reducido a vender a mi hija” dijo el hombre, de 38 años. “Pero mi propia muerte no salvaría a nadie de mi familia. ¿Quién alimentará a mis otros hijos? No se trata de elección. Se trata de desesperación”, relató el ex oficial para The Times.

Te puede interesar:  "Prefiero que mis hijas mueran antes de que caigan en manos de los talibán"

 

 

“Recibí una oferta del dueño de una tienda, un hombre que conocí que no tenía hijos”, continuó Nazir, que actualmente trata de conseguir algo de dinero trabajando como portero en un bazar localizado en Kabul, la capital de la nación.

Puede ser de tu interés:  Exministro de Afganistán ahora trabaja como repartidor de comida

Mir cuenta que el tendero le ofreció 20 mil afganis (230 dólares) por su hija Safi, pero que el la negocio por 50 mil afganis (580 dólares) ya que no podía vender a su más pequeña en un precio tan bajo.

“Todavía estamos discutiendo. Puede que tenga un mejor futuro trabajando en una tienda que si se queda conmigo, y el precio puede salvar a mi familia”, relató el padre, y agregó que el comprador prometió que podría “volver a comprarla” si conseguía el dinero en el futuro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies